Sígueme en Usuarios Contacto

Abelardo Cabeza de Árbol. Patricia Gutiérrez Gómez- CON SORTEO

Abelardo es un niño de ocho años que vive en un pueblo. Tiene un pelo muy frondoso, tiene muchísimo pelo y huele a fresca hierba verde siempre porque le encanta llevarlo limpísimo.

Cada vez que pasea con su bicicleta, los pájaros anhelan poder anidar en su cabello que ondea al viento, pero no todo el mundo desea lo mismo que los pájaros. Parece que todo el mundo a su alrededor se ha puesto de acuerdo para convencerle de que se corte el pelo, desde el panadero hasta sus compañeros de clase, pero Abelardo lo tiene claro, él no quiere cortarse el pelo por mucho que digan los demás, ya que a él le encanta su pelo y no quiere cortarlo.

 

Un día en el colegio, vió un pajarito en el patio rodeado de niños, parecía tan asustado que decidió cobijarlo en su enorme cabellera, de manera que el pajarito se sintió a salvo allí donde otros querían querían pasar las tijeras. No os cuento el final, pero desde ese día, todo cambió y a Abelardo le llamaron Abelardo Cabeza de Árbol.

 

 

Patricia Gutiérrez es la autora de este cuento  donde se refleja la empatía, la seguridad en uno mismo y la aceptación, su protagonista, Abelardo, es un niño con mucha seguridad en sí mismo que demuestra mucho cariño hacia los animales y respeto hacia los demás (a pesar de que los demás no demuestran el mismo respeto hacia él). Y es que todo depende del prisma con el que se mire, porque no existen cabellos feos, sino cabellos con texturas diferentes, y por eso este cuento transmite de manera sencilla y con un vocabulario cercano a los niños valores tan importantes para la no discriminación y para prevenir también el bullying ya que, sin darnos cuenta, nos ponemos a juzgar a otros porque no son como nosotros o porque nos gustaría que fuesen diferentes sin darnos cuenta de las cosas buenas que tienen y el daño que podemos llegar a hacerles.

 

Las ilustraciones realizadas por Ana Parejo son muy cercanas a los niños, ha combinado diferentes técnicas, utilizando sobretodo lápices que permiten disfrutar de los trazos de cada una de las ilustraciones.

Por su texto sencillo y por sus ilustraciones, lo recomiendo para niños de a partir de seis años, aunque si se lo leéis a los de cinco, captan el mensaje sin dificultad. Este libro se presenta con 40 páginas, tapa blanda y un tamaño de 210x210cm. Es un cuento que podéis encontrar en Los cuentos de Panapa. Os cuento un poquito más sobre Panapa, comenzó hace unos años cuando Patricia, Paloma y Ana, se unieron para formar este proyecto en el que todas habían escrito diferentes historias con un objetivo común, transmitir valores positivos. Ana se encargó de las ilustraciones. Una vez estuvieron ilustrados decidieron autopublicarlos y enviarlos a muchas ciudades de España, siempre con buena respuesta, ilusionándolas y motivándolas a seguir escribiendo e ilustrando y creando libros tan bonitos como Abelardo Cabeza de Árbol.

Si no queréis esperar al sorteo, os dejo aquí el enlace a la web de Los cuentos de Panapa donde podéis comprar este cuento y todos los demás que han publicado. SORTEO CERRADO.
Los cuentos de Panapa me ha cedido un ejemplar de “Abelardo Cabeza de Árbol” para sortear. Para participar sólo tenéis que:
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Los cuentos de Panapa.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Happymama.

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama y comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as.

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 7 de agosto a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

Ya tenemos el resultado del sorteo, la ganadora es…

Gracias a todos por participar.

1 comentarios en Abelardo Cabeza de Árbol. Patricia Gutiérrez Gómez- CON SORTEO

  • Francesca 7 agosto, 2018 8:02 am

    Muy bonita idea para tratar un tema tan importante. muchas gracias!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera