contacto

Are you a Monkey? De Marine Rivoal. Una actividad para cada libro.

Are you a Monkey? es un libro fresco, alegre y… ¡en inglés! Yo creo que lo que más le ha gustado a nuestro gran niño es que nos lo ha leído papá a los dos. Yo no tengo ni idea de inglés así que hemos estado varios días los tres juntos disfrutando de este fabuloso libro.

Are you a monkey?

Are you a monkey? actividad

Como ya os dije Phaidon es una editorial que tiene como objetivo hacer libros de alta calidad y asequibles. Y es cierto que se plasma la calidad en estos libros. Lo que más me ha gustado de este libro es la dulzura de sus dibujos. Cada vez que lo leemos (con papá) o lo cogemos para para ver los dibujos me quedo encantada mirando las imágenes. Son sencillas, con unos tonos alegres pero al mismo tiempo sin agobiar, “sin atacar” hay veces que los colores que se utilizan en los cuentos agobian, este ha conseguido una mezcla perfecta.

Papi leía una página y nos decía de qué hablaba así como palabras clave. Era gracioso vernos a los dos intentando aprender y repetir algunas de las palabras. Después de saber lo que ponía reflexionábamos mirando el dibujo. Son uno dibujos muy bonitos que de verdad transmiten alegría.

Los trazos y la forma en la que han pintado las imágenes nos ha gustado mucho… Are you a monkey? nos presenta a un grupo de animales que a medida que avanza en la historia descubres que juegan TODOS JUNTOS a imitar animales o cosas. Entre ellos se ayudan. Todos no tienen las mismas capacidades ni viven en el mismo sitio pero cuando unos con otros colaboran consiguen cosas maravillosas.

Cuando estuve viendo el libro, antes de enseñárselo a nuestro gran niño, me daban ganas de tocar, acariciar… Pensando en esto se me ocurrió que podríamos reproducir el cuento con plastilina y arena kinética. Cuando mi marido me ayudó a descubrir de qué iba la historia también pensé que podríamos jugar a lo mismo que juegan los animales en el cuento. Y es lo que hemos hecho… a medida que mi marido nos iba leyendo el cuento y descubríamos lo que estaba pasando en la historia, hemos ido reproduciendo en 3D la historia. Empezamos un fin de semana que estuvimos fuera y hemos continuados otros días. Lo decidimos hacer así porque es un cuento largo y como además está en inglés. Teníamos que adaptarnos a las capacidades de nuestro gran niño. Algunos días, después de recoger la plastilina, cogíamos el cuento y jugábamos al mismo juego al que juegan los protagonistas de esta historia.

Cuando jugábamos a adivinar puse especial interés en que se enterasen (mi marido y nuestro gran niño) de algo importante: no tenían porqué hacer ellos solos la imitación, si necesitaban ayuda para su actuación, la podían pedir. Algunas veces pedíamos ayuda, otras no porque nos veíamos capaces de hacerlo solos pero sabíamos que siempre estaba la opción de no estar solos. Estos ratos han sido realmente divertidos.

Este ha sido “nuestro lienzo en blanco”:

Arena KinéticaPlastilina

y junto a esto… algo de imaginación

Si tenéis niños pequeños en casa que aún no saben inglés podéis trabajar el cuento de muchas maneras. A mí se me ocurrieron estas pero… se puede intentar reproducir con acuarela las imágenes, hacer figuras con nuestros cuerpos de los diferentes animales. Podemos buscar en revistas imágenes parecidas, recortar y hacer un collage, hacer un mini mundo… Si vuestros niños ya son mayores y saben leer en inglés, es un regalo muy bonito que podéis hacerles.

Os dejo aquí algunas de las fotos de uno de los días:

Aquí está nuestro amigo el cocodrilo ¿A quién imita?Lo conseguimos adivinar… Una avestruz. ¿Cómo hacemos eso mamá?

Todos los animales me han encantado pero la estrella llega un punto de la historia en el que es capaz de conseguir algo que creo que ella piensa que no iba a conseguir nunca (esto no te lo pone así en la historia pero viendo la situación, el lugar, el cuento… he ido algo más allá y es así como se lo he explicado a nuestro gran niño), llega un punto, muchas veces en la vida, en el que es muy difícil hacer las cosas solos (porque no sabemos, no podemos, no tenemos ánimos, o por otros muchos motivos) pero cuando al lado tenemos a la persona adecuada, podemos llegar a brillar tanto como esta estrella.

Hasta pronto, Míriam

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

 

Aves y otros animales con Pablo Picasso.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con