Sígueme en Usuarios Contacto

Aves y otros animales con Pablo Picasso.

Animales… este es el tema del título de este fin de semana. Siempre que escribo acabo diciendo, es precioso, me encanta, impresionante… y de tanto que repito estas palabras parece que sean un comodín, pero no es así. Es que realmente me ¡chiflan!

Hoy os hablo de un libro de la editorial PHAIDON. Esta editorial se fundó en Viena hace casi 100 años. Su objetivo es hacer libros de alta calidad, baratos y asequibles. En estos libro que nos han regalado se ve la dedicación, el esfuerzo y la calidad que PHAIDON pone en sus libros. Hoy os hablo de “Aves y otros animales con Pablo Picasso”.

Me ha encantado por su originalidad, sencillez y porque además es un libro “cultural”.  Nuestro gran niño ha disfrutado mucho porque la sencillez en la imagen y en el texto le ha ayudado a seguirlo sin perderse y a imaginar, a pensar más allá. No estábamos en casa y por lo tanto no tenía a mano mucho material para hacer actividades complementarias al libro pero en este caso, ¡no pasaba nada! porque el libro lleva incorporadas esas actividades complementarias.

Antes de empezar a leerlo hemos hablado un poco de Picasso. Este fantástico libro tiene una pequeña biografía que te ayuda a tener una imagen general del fabuloso pintor. Está redactada de una forma excepcional para niños ya que tiene frases cortas y directas. Esta presentación les ayuda a entender y a asimilar quién fue este maravilloso pintor.

El apartado sobre Pablo Picasso empieza hablando de donde nació. Nuestro gran niño está empezando a tener interés por la geografía así que en la segunda frase “Nació en Málaga…” ha empezado a preguntar, qué es Málaga, dónde está, etc. He aprovechado y hemos dedicado un poquito de tiempo a ver dónde está ubicada. También al final, habla de los países donde hay museos dedicados a Pablo, así que hemos seguido investigando. Creo que se ha quedado con algo importante y es que el mundo está organizado de cierta manera y que podemos ubicarnos en muchos sitios al mismo tiempo, es decir: yo, gran niño, formo parte del mundo, también al mismo tiempo formo parte de Europa, de España y, por último, de Valencia. Este verano quiero empezar a trabajar este campo, creo que va a ser muy bonito… ya os contaré.

Globo terráqueoEspañaAndalucíaCom. Valenciana

España y Europa

 

La biografía también da pie a hablar de los colores, del azul en especial, que es como pintó durante una época. Pero sobre todo de los animales que es lo que más le gustaba a él (y de lo que trata el libro).

Mi intención era fabricarle unas gafas con cartón y celofán azul y aprovechando que estábamos en el monte este fin de semana, buscar animales con las gafas puestas pero no me acordé de llevarme el material. Así que buscamos cosas azules que teníamos en casa:

 

Además, el libro añade una actividad complementaria muy chula: 10 imágenes con dibujos de animales. Nos propone, después de haber leído, buscar los animales que nos ha presentado. ¡Un juego entretenido!

20170521_11234620170521_112354

Un libro sencillo, diferente y maravilloso que te permite crear, imaginar historias a partir de pequeñas frases y además, descubrir a Pablo Picasso.

Hasta pronto, Míriam

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

Conociendo a Matisse- Reto Nuestros Pequeños Artistas

 

Una actividad para cada cuento- Azul y otros colores, conociendo a Matisse

 

Una actividad para cada cuento- Juego de la Escultura

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con