Sígueme en Usuarios Contacto

Receta de bizcocho de zanahoria para “Carrot cake”

Este fin de semana he hecho una Carrot Cake con la receta que suele utilizar una amiga. Utiliza una receta genial de Thermomix que me encanta. Recetas de este tipo hay muchas y se pueden encontrar fácilmente en la red, pero como esta me encanta tanto he hecho el bizcocho sin Thermomix para poderlo subir aquí y que cualquiera lo pueda hacer en su casa.

Sólo he conseguido hacer el bizcocho sin la Thermomix. La crema de queso no la he sabido hacer sin la receta original por lo que no puedo ponerla aquí. Por si alguna tiene este maravilloso ayudante de cocina os dejo aquí el enlace .

Paro los que no lo tenéis, hoy os dejo sólo el bizcocho, lo he conseguido hacer sin el robotito, ¡y ha quedado igual de bueno!

Ingredientes:

  • 200 gr de azúcar glass
  • La piel de una naranja
  • 400 gr de zanahorias
  • 4 huevos
  • 240 gr de aceite de girasol
  • 240 gr de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 2 cucharaditas rasas de levadura química
  • 1 cucharadita y media de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • pizca de sal
  • mantequilla para engrasar el molde

Modo de hacerlo:

En casa no tengo picadora porque para esta función utilizo la Thermomix por lo que he tenido que utilizar a mi amigo el robotito pero ÚNICAMENTE para la función de picar.

Yo he utilizado un molde con un diámetro más pequeño de lo normal pero con más altura. Cuando utilizo este molde (de 20 cm de diámetro) precaliento el horno a 150º y el horneado lo hago a esta temperatura porque así se hace bien por dentro y se queda perfecto. Si utilizo el que es más grande, que es el molde típico (entre 22 y 24 cm de diámetro) si que el horneado lo hago a 180º porque el bizcocho tiene mas superficie plana y está distribuido más “ancho”. Con el molde que he utilizado queda un poco más “alto” el bizcocho y si lo horneo a más temperatura se quema por fuera y queda crudo por dentro.

Se pica la corteza de la naranja, una vez picado se añade el azúcar glass y se pica un par de segundo todo junto. Se reserva.

 

A continuación en la picadora se ponen los 400 gr de zanahoria cortados en trozos pequeños y se pica unos 5/ 6 segundos. Se reserva.

En un bol se ponen los huevos, el azúcar glass con la corteza de naranja reservado y el aceite de girasol. He batido a una potencia media (mi batidora es de 800w) durante medio minuto.

 

Una vez batido se añade la zanahoria picada y se mezcla con la batidora durante unos ocho segundos a una velocidad un poquito por debajo de la potencia media.

Después se añade la harina, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal. Se bate a una potencia casi máxima durante 8/ 10 segundos. Una vez se consigue una masa homogénea se ha terminado el trabajo.

 

Volcar la masa en un molde previamente engrasado y al horno durante 25 minutos aproximadamente si es con una temperatura de 180º y un molde de 22/ 24 cm de diámetro, aunque también variará el tiempo de horneado dependiendo del horno utilizado.

20170113_13461620170113_134657

 

Yo después he hecho la crema de queso de la receta, pero como os he dicho antes no he conseguido hacer esa misma sin la Thermomix por lo que he acabado siguiendo la receta original. Pero es ir probando recetas que encontréis por internet. En cuanto consiga ésta sin Thermomix la subiré. Para todas las que sí que la tenéis podéis ir al enlace que os he facilitado.

La foto sale un poco borrosa porque a nuestro gran niño le costó un poquito hacerla. Pero él estaba todo orgulloso de su foto.

Éste ha sido el resultado de la tarta montada con la crema. Ojalá pueda subir pronto la crema que he hecho pero sin utilizar la Thermomix. ¡Hasta pronto!

 

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con