Sígueme en Usuarios Contacto

Busca a la gata Gala

La semana pasada os hablaba de los libros de busca y encuentra en esta entrada, nos gustan mucho e hice una selección de los que hemos leído o tenemos en casa.

Algunas personas me habéis preguntado por privado por libros de busca y encuentra para los más peques y quería enseñaros Busca a la gata Gala, un libro de Yayo Kawamura publicado por la Editorial SM que tenemos en casa desde hace apenas unos días pero que le ha gustado mucho al benjamín de la casa.

Como os comenté, los libros de busca y encuentra me parecen una herramienta muy práctica para despertar en los niños el gusto por la lectura, para acercarlos a los libros. Creo que si los niños se divierten con los primeros libros que caen en sus manos, si logran captar su atención, tendremos la mitad del camino hecho para conseguir unos grandes lectores.

Con Busca a la gata Gala, los niños de a partir de 18 meses podrán desarrollar su sentido del tacto y su psicomotricidad ya que la gata Gala se diferencia de los demás gatitos que aparecen en el libro porque está hecha con terciopelo gris, de modo que la única manera de localizarla es a través del tacto. Esto proporciona a los niños un medio sensorial donde poder desarrollar el sentido del tacto a la vez que se divierten, convirtiendo Busca a la gata Gala en un libro sensorial.

Hemos trabajado mucho la atención con este libro, ya que en las ilustraciones hay muchos gatos similares que pueden llegar a confundirse con Gala, de manera que el peque ha tenido que estar muy atento para descubrir cual era Gala.

Las ilustraciones están acompañadas de un breve texto en el que explica qué sucede en cada página y que invita a tocar hasta encontrar a Gala. Son muy divertidas y dulces, están creadas con una paleta de colores muy vivos donde predomina el color coral, turquesa, negro, gris y blanco.

El libro está impreso en cartoné, es muy resistente a las manitas de los más peques y tiene un tamaño cuadrado muy adecuado para que lo puedan manejar ellos solos.

Con el libro también hemos trabajado el vocabulario de las formas geométricas, la familia, los colores, el clima y los diferentes tipos de paisajes.

Es un libro muy divertido, a mi hijo le ha gustado especialmente observar lo que hacía cada uno de los gatos e intentar explicar a su manera porqué lo hacían. Os recomiendo Busca a la gata Gala y, del mismo autor y de la editorial SM, El pingüino Pipo ya que con el mismo formato y estilo que el anterior me parece un libro con el que los niños pueden interactuar mientras desarrollan otras destrezas.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera