Sígueme en Usuarios Contacto

Cesto para bebés

Os hablé ya hace tiempo de los cestos de los tesoros en esta entrada y de los elementos que solemos introducir a partir de cuando los bebés tienen aproximadamente 6 meses o son capaces de mantenerse sentados por sí mismos. Me gustaría enseñaros hoy un tipo de cesto para bebés que hace poco he regalado a una amiga que tiene un bebé de 4 meses.

Este cesto me ha gustado mucho ya que contiene diversos elementos que el bebé puede manipular y explorar sin necesidad de mantenerse sentado, de modo que pueden comenzar a utilizarlo desde que son capaces de sujetar con sus manitas pequeños elementos.

 

Contiene elementos con diferentes texturas, tamaños, grosores y materiales, de manera que creo que es un buen acercamiento al siguiente cesto de los tesoros que ya debería de ser el de juego heurístico.

Este cesto contiene un dado muy suave con los números bordados en sus laterales y de colores pastel ¡este me encanta!

 

Un rodari pequeño que los niños pueden sujetar con sus manitas con facilidad.

Diferentes tipos de pelotas

Una zanahoria hecha de crochet

Un pequeño libro de tela con sonidos

 

Y una anilla y un cochecito de madera.

 

Como véis, es un cesto sencillo, sin mucha cantidad de elementos para poder realizar un primer acercamiento a los cestos de los tesoros pero asegurándonos que el bebé va a ir refinando algunas habilidades al explorar estos elementos. El cesto es de la tienda babycaprichos.

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera