Sígueme en Usuarios Contacto

Cilindros Montessori

Os he hablado a veces de algunos de los materiales con los que los niños trabajaban en el cole Montessori donde trabajé el pasado curso, los Cilindros sin botón Montessori son uno de los materiales más bonitos del área sensorial para trabajar a partir de los dos años.

Con éste material vamos a trabajar vocabulario y conceptos matemáticos como grande, pequeño, estrecho, ancho, alto, bajo, grueso, fino… así como los colores, el concepto de vertical y horizontal, los más mayores pueden medirlos y comparar sus medidas,. También se trabajan otro tipo de conceptos al utilizar este material como el orden, la concentración y la coordinación.

Algo que me gusta mucho de este material es que en casa no solamente lo utilizamos con el peque, sino que también lo utilizan los mayores, este material siempre supone una buena oportunidad para refinar sus sentidos. Además, tiene un precio bastante asequible, nuestros cilindros sin botón son de Bonicos y lo cierto es que es de madera de buena calidad y con unos colores realmente bonitos.

El material consta de 40 cilindros que vienen presentados en 4 cajas de madera con cada tapa de un color (azul, rojo, verde y amarillo).

  • Los cilindros rojos varían en su diámetro.
  • Los cilindros amarillos varían en altura y diámetro (el cilindro más ancho también es el más alto).
  • Los cilindros verdes varían en altura y diámetro (el cilindro más ancho también es el más corto).
  • Los cilindros azules varían en altura.

 

Cada caja contiene diez cilindros pintados del color correspondiente a su caja de diferentes tamaños y grosores. Al trabajar con este material, el objetivo es que el niño sea capaz de ordenar los cilindros tanto horizontal como verticalmente, de mayor a menor grosor y tamaño. Los niños practican con este material después de habérselo presentado ordenando los cilindros según las dimensiones que tienen y realizando series y comparaciones entre ellos.

El control de error de este material es visual, es decir, el niño puede comprobar si ha ordenado los cilindros correctamente simplemente al comparar la altura o grosor del resto de los cilindros. Os dejo el video de una presentación de los cilindros rojos en un cole Montessori porque una imagen vale más que mil palabras.

Se pueden combinar con los cilindros con botón y con unas plantillas como las que veis en las fotos y que tanto juego nos han dado.

 

 

 

En definitiva los Cilindros sin botón es un Material Montessori de los que más me gustan y que más juego nos han dado, tanto en el cole como en casa por su versatilidad y la cantidad de conceptos que se pueden trabajar con él y que os recomiendo si queréis trabajar el área sensorial. Rebeca, de la tienda Bonicos estará encantada de echaros una mano para explicaros todo lo que necesitéis de éste y otros materiales Montessori. Estoy segura que os vais a enamorar tanto como yo de este material.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguirme en www.leemosjuntos.es en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera