Sígueme en Usuarios Contacto

Cocinando en familia. Sorteo de un ejempar y un conjunto de cocinero

El pasado Agosto happymama.es cumplió un año, un año lleno de alegrías, novedades en nuestra vida, cambios, sorpresas, gente estupenda que he encontrado en el camino, nuevas amistades… y por todo eso y para agradeceros vuestra amistad y fidelidad a las personas que me seguís, voy a SORTEAR un ejemplar de COCINANDO EN FAMILIA, mi libro de cocina para niños de inspiración Montessori.

Como os expliqué en esta entrada, Cocinando en familia pretende ser una ayuda para los padres que quieren fomentar la autonomía y el desarrollo de sus hijos con actividades cotidianas y sensoriales, y también pretende ser una guía para los niños que desde edades tempranas quieren adentrarse en el mundo de la cocina. Está pensado para que lo utilicen los niños aunque con la supervisión de los padres. Es un libro de cocina para niños, para que puedan utilizarlo desde que tienen 30 meses hasta los 12 años.

Está pensado  para que pueda ser utilizado tanto por niños que ya saben leer como por niños que todavía no lo hacen, por este motivo, hay dos tipos de recetas, las recetas con texto y fotografías y las recetas con texto e ilustraciones. Aunque todas las recetas son susceptibles de ser  realizadas por niños de todas las edades, las recetas con texto y fotografías están ideadas para que puedan ser leídas por los padres o los niños de más edad a la vez que van cocinando, por este motivo, también he elegido la letra ligada en los textospara que les resulte más fácil de leer. Así pues las recetas con texto e ilustraciones, están ideadas para que los niños que todavía no saben leer, puedan seguir los pasos fácilmente de la receta y elaborarla sin dificultad.

Hay un espacio para realizar anotaciones, observaciones o modificaciones de las recetas, bien sea escribiendo o mediante dibujos o esquemas, para poder personalizar cada receta. Este libro también incluye algunas actividades de vida práctica relacionadas con la cocina yrecomendaciones para preparar un ambiente adecuado en casa, actividades de gracia y cortesía, normas de seguridad, indicaciones sobre cómo preparar algunos alimentos y recomendaciones sobre la alimentación. Podréis encontrar recetas de todo tipo: bebidas, entrantes, platos principales y dulces, todas ellas elaboradas con ingredientes sanos y deliciosos.

Es un libro muy práctico y me he esforzado mucho en intentar que sea lo más completo posible, para que pueda ser útil tanto para personas que conozcan  la Pedagogía Montessori como para las que la desconozcan por completo

cocinando-en-familia

cocinando-en-familia

Para celebrar el aniversario de la web y para agradeceros vuestra fidelidad voy a sortear un ejemplar de Cocinando en familia y un conjunto para cocinar compuesto de delantal, gorro de cocinero y paño de cocina para niños con una receta impresa. Si ya tenéis el libro, no dejéis pasar la oportunidad de participar en el sorteo ya que, si ganáis, tendréis un ejemplar para poder regalar a algún niñ@ que le guste la cocina y/o Montessori y un conjunto precioso de cociner@ como el de la foto.

conjunto-de-cocinero

conjunto-de-cocinero

sorteo-cocinando-en-familia

sorteo-cocinando-en-familia

¿Cómo podéis participar en el sorteo?

  1. Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  2. Compartir el post en vuestro Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo)
  3. Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándonos si a vuestros peques les gusta cocinar y que os ha parecido este libro (los comentarios en RRSS no serán contabilizados para el sorteo aunque siempre son de agradecer).

El sorteo finalizará el día 22 de Septiembre a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

¡Mucha suerte a tod@s!

 

¿Te gustaría que presentase el libro en tu espacio de crianza, centro o espacio educativo, feria, librería , tienda o algún lugar donde crees que puede ser interesante para las personas que conoces? Escríbeme un correo a contactohappymama@gmail.com y hablamos para organizarlo.

Y la ganadora es Carolina Cantero Fernandez. ¡Enhorabuena! Por favor, escríbeme un correo con los datos de envío para poder enviarte el libro y el conjunto. Muchas gracias a todos por participar.

ganadora-sorteo-cocinando-en-familia

ganadora-sorteo-cocinando-en-familia

Si no quieres esperar al sorteo, puedes encontrar el libro en este enlace.

 

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

 

59 comentarios en Cocinando en familia. Sorteo de un ejempar y un conjunto de cocinero

  • Ana Celia Orizia 16 septiembre, 2016 2:34 pm

    Mr encanta ka idea de cocinar con mi peque, a ella con sus 2 añitos le encanta coger zanahorias patatas cebollas y jugar a cocinar…. El libro me parece uno gozada, a ver si hay suerte en el sorteo.

  • Raquel López Pérez 16 septiembre, 2016 2:35 pm

    Mi ahijado siempre me está preguntando Madrina, ¿cuándo volvemos a hacer galletas? Cada vez nos salen más ricas jejeje 🙂

  • Ana 16 septiembre, 2016 2:38 pm

    Me encanta hacer talleres de cocina con mis peques en la guarde… Me vendría muy bien!!!

  • Fatima 16 septiembre, 2016 2:41 pm

    Hola. El mejor momento con mis pequeñas…la cocina. Sus taburetes preparados para llegar a la encimera y a cocinar. Les encanta y yo disfruto viéndolas. No he tenido posibilidad de ver el libro pero me han hablado muy bien de el.

  • Ángela Estévez Rey 16 septiembre, 2016 2:48 pm

    Mi peque de 4 años tiene su propio cuchillo y cortaverduras para ayudarnos a cocinar. Y también colabora con los ingredientes y amasando cuando hacemos su pan para los bocatas del cole. Éste libro puede venirnos genial!!

  • Belén rufas 16 septiembre, 2016 3:00 pm

    Pues tengo un niño de casi 3 años que le encanta cocinar conmigo y me ayuda siempre que puede! Además tiene una cocinita donde se pasa los ratos preparando platos “más elaborados” jajaja me encantaría el libro, creo que se puede enseñar mucho a los peques en La Cocina ?

  • Maria Angeles Garcia Garcia 16 septiembre, 2016 3:12 pm

    Mi peque se está empezando a interesar por la cocina, y quiere empezar a ayudar así que sería un buen regalo para empezar

  • Rosa 16 septiembre, 2016 3:17 pm

    Seguri que lo disfrutaremos! Le encanta ayudarnos!

  • Pilar Martínez 16 septiembre, 2016 3:31 pm

    Mi nena todavía es pequeña para ayudarme, pero ya se le ven dotes de cocinera!!!!! Lo que he visto del libro me ha encantado, estoy deseando tenerlo y cocinar con Emma!!!

  • Natalia Sanchez de Prado 16 septiembre, 2016 3:50 pm

    A mi peque le encanta cocinar, dice q le apunte al programa de cocina de tv. El libro me encanta por lo q he visto en otros blogs. Participo y a ver si tiene suerte mi peque

  • Mi pequeño mundo gira 16 septiembre, 2016 4:08 pm

    Qué bonito todo, a tu libro le tengo echado el ojo desde hace un tiempo, a mi peque le encanta ayudarnos en la cocina y estoy segura que será muy practico, gracias!
    Besos

  • Sonia Martin 16 septiembre, 2016 4:10 pm

    Había puesto el nombre de, blog en el comentario anterior, así que te dijo mi nombre que es con el que compartiré los post de los sorteos,gracias 🙂

  • Elena (Hell Ena en facebook) 16 septiembre, 2016 4:35 pm

    Me encantaría utilizar este libro con mi peque en unos meses, tiene un año recién cumplido pero le encanta verme en ma cocina y creo q le encantará. Gracias!!

  • Diana 16 septiembre, 2016 4:50 pm

    Que chulo! Participamos!

  • Diana 16 septiembre, 2016 4:53 pm

    Es muy peque aun, pero le encanta tocar y experimentar con la comida!

  • Irene 16 septiembre, 2016 5:20 pm

    Me encanta la pinta del libro y a mi peque le encanta ayudar a cocinar sobre todo la tortilla le encanta batir los Huevos jejeje. Espero que a mi otra peque también le guste tanto como a su hermano. Me encantaría ver a mi niño con el conjunto de cocinero jeje. Muchas gracias por el sorteo.

  • Sara Escudero 16 septiembre, 2016 5:31 pm

    Pues mi peque aún es peque para cocinar, pero se interesa mucho por lo que hago en la cocina, así que en 5 o 6 meses seguro que le dará mucho uso.

    Gracias por el sorteo!

  • Alicia G. 16 septiembre, 2016 6:01 pm

    A mis hijos les encanta cocinar y el libro tiene que ser ¡¡estupendo!!
    Gracias por el sorteo.

  • Alicia G. 16 septiembre, 2016 6:01 pm

    A mis hijos les encanta cocinar y el libro tiene que ser ¡estupendo!
    Gracias por el sorteo.

  • Amaya Amigo 16 septiembre, 2016 6:44 pm

    Pues tengo un minichef en casa, desde los 18 meses usa la tower para ayudarme a cocinar y le encanta. Cuando me ve al lío dice, «te voy a alular, yo voy a cocina»
    Con tres años, corta, pela, bate, trasvasa, prueba…

  • Mariu 16 septiembre, 2016 6:48 pm

    Me encanta!!! Cocinar en familia es genial!!

  • nuria 16 septiembre, 2016 6:50 pm

    A mis peques de 2 y 4 añitos les encanta meterse en la cocina con las manos en la masa sobre todo para hacer bizcochos y magdalenas y tu libro tiene una pinta estupenda asi que nos molaría tener uno

  • Iani 16 septiembre, 2016 7:46 pm

    Mi txikina ahora ha empezado a mostrar interes por la cocina, asi q me vendria genial para iniciarnos!!!

  • Raquel Ripoll Soler 16 septiembre, 2016 8:16 pm

    A mi peque y a mi nos encanta cocinar juntas. Sería un regalazo para ella porque podría seguir la receta por las imágenes.

  • Diana Rodríguez Gallego 16 septiembre, 2016 8:44 pm

    El peque de la casa es todavía chiquitin para cocinar pero le encanta coger y hacer ruido con las ollas y coger y tirar el arroz.Esperemos que le guste la cocina!!

  • silvia 16 septiembre, 2016 8:57 pm

    pues me parece una gran libro. mi enana tiene 25m y le encanta cocinar conmigo, me vendrian genial más ideas ?

  • Carmen González Nanín 16 septiembre, 2016 9:12 pm

    Vaya si nos gusta cocinar y con este libro, qué maravilla!!!! Su primera receta “Galletas de avena”.

  • Anna 16 septiembre, 2016 9:19 pm

    El libro parece muy interesante, y sí, ¡a mi peque le encanta meter las manos en la masa!

  • Africa Costa 16 septiembre, 2016 9:39 pm

    Gracias Patri!!! Participo porque me encanta tu libro y porque eres majísima!!

  • Vanesa Aisa 16 septiembre, 2016 9:44 pm

    Me encanta cocinar con los niños aunque ellos no siempre se animan…està libro es motivador…mil gracias☆☆☆♡

  • Tamara SolGra 16 septiembre, 2016 10:16 pm

    Gracias por el sorteo! Nos vendría genial para cuando el peque sea un poco más mayor poder introducirlo en la cocina!

  • Zyssa Yöpiz 17 septiembre, 2016 6:21 am

    Al Cachorro le encanta hacer bizcochito y va cantando mientras remueve la masa. La pizza también triunfa. Qué otras recetas aprenderemos con este libro?… Curiosidad!!

  • Silvana Ferraris 17 septiembre, 2016 8:29 am

    Me encanta el libro y el conjunto para cocinar!!! Ojalá haya suerte y lo gane para empezar a introducir en la cocina a mi peque. Saludos.

  • Paqui 17 septiembre, 2016 8:38 am

    Todavía no hemos entrado a la cocina, pero este libro será una gran motivación

  • Paqui 17 septiembre, 2016 8:39 am

    . Aún no hemos entrado en la cocina, pero este libro nos motivará para ello.

  • Juan Pedro L. S. 17 septiembre, 2016 1:36 pm

    Mis hijos aprovechan cuando me ven en a cocina y vienen a ayudarme, les gusta, y este libro me parece fabuloso, sería una gran ayuda para hacer más platos con ellos.
    Gracias.

  • Beatriz 17 septiembre, 2016 2:42 pm

    Magnífica idea dejar que los pequeños prueben olores, texturas, pesos… Un libro adaptado a todos, genial. Muchas gracias. Beatriz

  • Arántzazu 17 septiembre, 2016 3:08 pm

    Este libro me parece una idea estupenda, mi hija de dos años ya me ayuda en la cocina.Le encanta!

  • Begoña Dorda 17 septiembre, 2016 4:15 pm

    A mí peque, Javi Ibai, de 5 años, le encanta cocinar… y a niños que han pasado por casa también… y a míii la q más cocinar con ellos más q sola!!
    Enhorabuena por tu libro, q ya te la dí cuando lo estrenaste.
    GRACIAS por tu aportación a nuestras vidas.

  • Monica Gonzalez 17 septiembre, 2016 5:10 pm

    de momento es pequeño, pero le llama la atención cuando cocino y a veces me ha ayudado removiendo la comida. El libro me parece ideal para pasar un buen rato cocinando en familia.

  • Marta 17 septiembre, 2016 5:19 pm

    Hola ! Somos Marina y Paula de 5 y 3 años , nosotras ya somos expertas cocineras pero gracias a tu libro podremos enseñar a nuestros papás…jejeje!

  • María 17 septiembre, 2016 6:05 pm

    Hola! nuestra peque estará encantada de preparar y ayudar en todo lo que pueda y los sombreros le entusiasman!

  • ana bertol 17 septiembre, 2016 8:51 pm

    A mi niña le encanta ayudarme en la cocina,asi que muchos dias me dice que vamos a hacer mañana para comer??
    Gracias

    • ana bertol 17 septiembre, 2016 8:53 pm

      El libro me ha gustado mucho,nos vendria genial!!

  • Ana Chonda 17 septiembre, 2016 9:46 pm

    Hola! Me encantaría que nos tocara uno. Mi peque acaba de cumplir 3 añitos y le gusta mucho ponerse a mi lado a cocinar, poco a poco va haciendo sus pinitos en la cocina.

  • Raquel 17 septiembre, 2016 10:20 pm

    Tras 4 meses con el libro solo puedo darte las gracias por los ratos tan maravillosos en familia que pasamos en la cocina! Nos encantan las recetas! Los fines de semana hay concurso gastronómico en casa! Lo pasamos genial!

  • Mari Cruz 18 septiembre, 2016 10:51 am

    Antes la cocina era un mundo desconocido para mi, pero al tener al peque empecé a ponerme las pilas. Poco a poco me manejo más y voy conociendo más recetas para proponerle. Vamos aprendiendo los dos juntos! El libro estaría genial para seguir así

  • Vicky Hernández 18 septiembre, 2016 1:21 pm

    Me parece un libro muy interesante para compartir un ratito con los peques en la cocina. Les llama mucho la atención y les gusta estar “con las manos en la masa”, así que hay que provechar.

  • yolanda 18 septiembre, 2016 11:17 pm

    Todo preparado para empezar a cocinar!Ahora quiero otro ejemplar para regalar!

  • Esther 19 septiembre, 2016 7:37 am

    Nosotras estamos empezando ahora con cositas sencillas. El libro tiene una pinta espectacular, a ver si tenemos suerte.

  • Antonia Barros 19 septiembre, 2016 9:05 am

    Mis hijos ya están grandecitos y hasta ahora no han mostrado mucho interés en la cocina. Tengo muchas esperanzas de que este libro les descubra un mundo de posibilidades y empiecen a cocinar ellos para mí.

  • jesica arruga 19 septiembre, 2016 1:52 pm

    Nosotros cocinamos mucho con la thermomix, aunque yo creo que este libro nos vendrá fenomenal

  • Bea TSEI 19 septiembre, 2016 4:06 pm

    Aunque odie cocinar… a mis peques de clase les encanta así que necesito ideas para ellos jejeje y de paso, que me empiece a gusta a mi 🙂

  • Carolina Cantero Fernandez 19 septiembre, 2016 5:20 pm

    a ver si empezamos a cocinar juntas con tu libro y te contamos participams 🙂

  • noelia garcia 21 septiembre, 2016 9:20 am

    A mis hijos les encanta cocinar y a mi que se impliquen, por eso nos vendría fenomenal tene este libro de recetas adaptadas a ellos.

  • sara 21 septiembre, 2016 11:29 am

    ay! que casi no llego, pero espero tener suerte
    gracias por el sorteo

  • Mónica Abdilla 21 septiembre, 2016 8:51 pm

    Mi bebé aún no colabora mucho en la cocina…pero estamos deseando que se implique un poco más (que no sea hacer “chof chof” con todo…)
    El libro genial! Práctico donde los haya!!

  • Lubna 22 septiembre, 2016 7:29 pm

    El libro tiene muy buena pinta y el soteo genial. Gracias. La peque me ayuda cuando le apetece la verdad me gustaría hacer más cosas juntas.

  • Carolina Cantero Fernandez 27 septiembre, 2016 7:40 am

    nos encanta que guay es genial gracis 🙂

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera