Sígueme en Usuarios Contacto

Cruz de Semana Santa

El año pasado tuve el privilegio de celebrar la Palabra en una capilla del Verbum Dei. Una capilla con un Cristo precioso, hecho a mano con papel de periódico que logra transformar el papel de periódico en imagen del Crucificado

Ahora que estamos en plena Semana Santa y que mis hijos comienzan a tener curiosidad y a preguntar un poco más, he querido hacer algo muy práctico con ellos y muy visual para que entiendan el significado de la Cruz, algo para que nos acompañe en nuestra nueva casa y allá donde vayamos.

Pensando en qué podía hacer con ellos para que lo entendiesen, he recordado el Verbum Dei y el Cristo, de manera que he pensado en que podíamos hacer una cruz con recortes de periódico de noticias que nos recuerdan las necesidades y la vida de los demás y con papeles dibujados o escritos por ellos de nuestras necesidades, nuestra alegría, nuestra tristeza de las cosas que queremos mejorar, cambiar… que queremos ofrecer a Jesús para que nos eche un cable para vivir en su amor.

A veces nos centramos tanto en lo negativo, en lo que hacemos mal, en lo que hacen mal los demás y en el dolor, que no nos permitimos ver la luz. La cruz no significa sólo dolor y sufrimiento, sino que también simboliza que Jesús venció a la muerte, que La Luz venció a las sombras, y eso hay que celebrarlo cada día de nuestra vida, por eso nosotros hemos incluído también nuestras alegrías en la cruz que hemos hecho.

Os cuento cómo la hemos hecho por si os apetece hacerla con vuestros peques, no sólo en Semana Santa, sino en cualquier momento. Lo que necesitáis para hacerla es:

  • Noticias de periódico (en número depende de cómo de grande queréis que sea la cruz)
  • Papeles escritos por ellos o dibujos
  • Un trozo de cartón para hacer la base de la cruz
  • Cola blanca o pegamento

Recortáis el trozo de cartón en forma de cruz del tamaño que queráis,

Ponéis un poco de cola en un recipiente y con ayuda de un pincel vais pegando las noticias, dibujos o papeles encima del cartón hasta que quede totalmente cubierto (también podéis pegarlo con pegamento de barra). Cuando se seque, repetimos el proceso hasta hacer unas 5 ó 6 capas de manera que la cruz sea resistente y quede cubierta por una capa de cola que dejaremos secar.

Esta es la mía. A lo largo de la Semana Santa vamos a ir completando cada uno nuestra cruz, os las enseño cuando acabe la Semana Santa y tengamos las de todos.

 

En mi casa he de decir que hay pocos símbolos hasta ahora, pero sí que tenemos algunos y creo que esta cruz va tener un lugar especial, tanto en nuestra casa como en nuestros corazones ya que no sólo va a ser un símbolo religioso, sino que cada vez que la vemos nos hace recordar la presencia de Dios en nuestras vidas, nuestros pesares, nuestra esperanza, nuestra fe y el amor de Dios presente en nuestras vidas, en nuestra historia y en cada uno de nosotros.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera