Sígueme en Usuarios Contacto

El capitán Hugo y los piratas. Peter Bentley y Helen Oxenbury-Felíz día del libro.

El otro día estuvimos en un cuentacuentos y había una estantería con cuentos para leer. Entre ellos estaba éste, “El capitán Hugo y los piratas”, de Peter Bentley y con ilustraciones de Helen Oxenbury. Resulta que éste cuento es el segundo que tiene por protagonistas a Hugo, Iván y Marcos, ya que el primero fue “El rey Hugo y el dragón”, éste último no lo conocemos pero creo que vamos a ver cómo podemos hacernos con él para leerlo porque a mis hijos les ha encantado. Mis hijos están este año en la clase de los piratas, así que llevamos unos cuantos cuentos de piratas leídos ya, os los iré enseñando en otros posts, pero hoy, día del libro, me gustaría mostraros éste.

Hugo, Iván y Marcos construyen un barco en la playa con arena, dos maderas, cubos y una camisa. Cuando se hacen a la mar en su aventura imaginaria divisan un barco en el mar ero… ¡oh! Es un barco de piratas despiadados. Consiguen huir de ellos para buscar su tesoro en tierra firme hasta que se desata una tormenta…

Finalmente, descubren el tesoro (un elenco de dulces) pero los piratas capturan (sus padres) los capturan aunque comparten con ellos el tesoro.

Su padre les ofrece en son de paz tres helados. Un día de playa que se convierte en toda una aventura.

 

Hay un aspecto del texto que me gustaría resaltar, el vocabulario. No utiliza un vocabulario sencillo, sino que utiliza vocabulario específico de barcos y marineros, de manera que los niños pueden aprender palabras nuevas que posiblemente no hayan utilizado o escuchado nunca como contramaestre, grumete, etc.

Este cuento es una puerta abierta al mundo de los niños, donde todo es posible con imaginación y unos cuantos elementos que ni siquiera son juguetes como la madera, la arena y el agua. Elementos con los que todos hemos jugado de pequeños y que hemos utilizado para dejar volar nuestra imaginación construyendo cabañas, barcos, castillos, casas, tiendas y todo lo que podíamos imaginar junto a nuestros hermanos o amigos viajando a nuevos mundos donde vivir maravillosas aventuras desde la seguridad que nos ofrece nuestra familia y nuestro hogar.

Tenemos otro cuento ilustrado por Helen Oxenbury, “Vamos a cazar un oso” (podéis ver la reseña con actividad aquí). Las ilustraciones siguen la misma línea en ambos cuentos, colores pastel pero que contrastan con las ilustraciones sólo con lápiz que son muy realistas y hacen que te sientas identificado enseguida con los personajes y escenarios.

¿Habéis leído el libro de “El rey Hugo y el dragón?¿qué os parece?

¡Os deseo un felíz Día del Libro!. Hasta el 30 de abril tenéis un descuento especial del 5% en la web al comprar mi libro de cocina para niños inspirado en la Pedagogía Montessori “Cocinando en Familia. Además, os dejo un par de posts recopilatorios de cuentos para el día del libro.

 

Felíz día del libro. 5 Cuentos que vuestros hijos deben leer.

 

Selección de libros especiales para el día del libro

 

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera