Sígueme en Usuarios Contacto

El secreto de Marcos

Debo de confesar que las novelas de fantasía me han gustado siempre, la primera que leí fue El señor de los anillos. Los Reyes Magos me regalaron una edición preciosa de este libro, de tapa dura y con ilustraciones de Alan Lee que tengo en la biblioteca de mi casa y que guardo con especial cariño para que lean mis hijos cuando sean más mayores.

Hace ya algún tiempo tuve la oportunidad de leer gracias a su autor El secreto de Marcos. Alistea, una novela de fantasía para niños de a partir de 7 años escrita por Rafael Nieto publicada por Uno Editorial. Rafael Nieto es también el autor de Historia de un calcetín desparejado.

“¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?  Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.”

Marcos es un niño normal, con una familia y una vida normal que se convierte en una trepidante vida repleta de aventuras cuando se encuentra un elfo un buen día en su casa. Marcos, el protagonista, es un niño de ocho años muy inteligente, valiente y audaz que, con sus reflexiones, llega a conclusiones que no pasan desapercibidas para nadie, ni para los jóvenes lectores ni para los adultos que enseguida establecemos puentes entre la realidad y los aprendizajes que nos brinda la novela.

Es una novela repleta de magia, aventuras y fantasía, que da pie a que los jóvenes viajen por los mundos de Alistea dando pie a su imaginación. Repleto de duendes, elfos, gamusinos, troles y humanos entre otros seres fantásticos,

El vocabulario es sencillo, adaptado y muy adecuado para la edad a la que va dirigido. Marcos es el que va contando la historia desde que apareció en Alistea persiguiendo a un ser que creía que sólo existía en su imaginación hasta el final. La novela está repleta de detalles que pasan desapercibidos o pueden parecer irrelevantes en un primer momento, pero que tienen un peso realmente importantes en la trama y desenlace de la historia.

Pero esto no es todo, alrededor de Marcos y Alistea se ha creado toda una serie de recursos maravillosos para poder aprovechar al máximo la novela. En Madrid se pueden seguir los pasos de los protagonistas, conocer a El más viejo del lugar e incluso visitar el portal a Alistea.

Además, la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado una experiencia de realidad virtual basada en dos personajes de la novela “El secreto de Marcos” para profundizar en el estudio de la psicomotricidad infantil.

Rafael Nieto también realiza talleres y encuentros literarios en colegios de Madrid y nos ofrece una propuesta de fomento de la lectura para el aula.

Aun siendo una novela dirigida a niños, los adultos también pueden disfrutar de una lectura liviana repleta de fantasía y valores como el amor, la amistad y la tolerancia. Es muy recomendable para niños que están comenzando a leer novelas juveniles.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera