Sígueme en Usuarios Contacto

El universo gira a tu favor

El nacimiento de un hijo es posiblemente el acontecimiento más importante en la vida de una persona al menos, para mí y mi marido, así lo ha sido. Para Laura y Diego, el dúo Sortilegio también ha sido un hito importante en su vida y han decidido inmortalizarlo con un álbum ilustrado repleto de poemas y canciones en el libro El Universo gira a tu favor.

El nombre ya de por sí me ha cautivado, pero nada más abrir el libro y leer la dedicatoria, me han alegrado el día. El Universo gira a tu favor contiene 16 canciones escritas a doble página e interpretadas por Laura y Diego y contenidas en un CD.

Para Laura y Diego este libro-disco es como la banda sonora de sus vidas, para ellos, el nacimiento y crianza de su hijo es su máxima expresión de amor y así nos lo cuentan al comienzo y final del libro, donde dedican unas palabras a explicarnos quiénes son y cómo han llegado a llevar a cabo este proyecto.

El Universo gira a tu favor refleja con gran sensibilidad la maternidad desde el embarazo, pasando por el nacimiento y la crianza. La figura de la madre tiene un gran peso a lo largo de todo el libro, pero también dan importancia a la figura paterna, creando así una unión y equilibrio perfectos para la crianza de su pequeño.

 

No sólo transmite el significado de la maternidad y la crianza, sino que en sus poemas también expresan cómo será el paso del tiempo. Qué ocurrirá cuando crezca su pequeño y vuele por sí solo, cómo a pesar de que algún día vayan a morir cuando sean ancianos, toda la historia volverá a repetirse, toda la magia que implica crear una nueva vida se reflejará en su hijo…

 

Creo que no podría elegir ahora mismo un poema, pero la Nana para dormir a una estrella me parece que es realmente preciosa y crea una relación preciosa entre las personas y la Naturaleza.

Las ilustraciones son de Adolfo Cuevas y son realmente graciosas y bonitas. Están repletas de color, sentimiento y transmiten toda la fuerza y significado de los poemas logrando que, al verlas, nos sintamos en sintonía y conectados a la naturaleza. Hasta las guardas del libro expresan ese sentimiento familiar a través de unas pajaritas de papel.

 

Para mí ha sido todo un privilegio poder compartir con mis hijos esa intimidad que transmiten las canciones en la voz de Laura y la voz y los acordes de Diego, esos poemas que me ponen la piel de gallina al recordar cómo me sentí cuando nacieron mis hijos y cómo el amor es un sentimiento que une a las personas y les hace vivir los mejores momentos de su vida.

Es un regalo precioso para las familias que están esperando un bebé o que ya tienen hijos y quieren recordar esos momentos tan preciosos de los primeros años de vida de sus hijos.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera