Sígueme en Usuarios Contacto

¿En qué libro vives? Libromural cronología de la naturaleza

El pasado curso estuve trabajando en una escuela Montessori, una de las lecciones que más me gustaron fue “La llegada de la vida” y el material con el que se trabaja es realmente bonito y completo. El material Montessori tiene un precio bastante elevado, pero hay otros materiales similares con los que poder trabajarla evolución de la vida en la Tierra que realmente son muy detallados y bonitos y que tienen un precio mucho más reducido como el Libromural  ¿En qué mundo vives? Cronología de la naturaleza de Ediciones Rodeno.

¿En qué mundo vives? es una línea del tiempo de dos metros de longitud que se pliega para estar protegida dentro de las tapas del libro.  Nada más abrir el libro hay una lupa cuadradita y muy cómoda para poder leer con facilidad los textos con letra pequeña y las ilustraciones con todo lujo de detalle.

 

Cuando la despliegas, puedes ver ilustraciones que representan cada momento histórico de la evolución de la vida en la Tierra desde la aparición de los primeros microorganismos hasta la actualidad.

Aprovechando unos fósiles, minerales y dinosaurios que teníamos por casa los hemos situado en la línea del tiempo y hemos modelado con plastilina nuestros dinosaurios preferidos.

 

 

 

Al final del libro, hay como un dossier “Crónica del libromural” que contiene noticias, crucigramas para asentar los conocimientos y preguntas para poder revisar los conocimientos aprendidos.

 

 

A mis hijos les ha gustado tanto que hemos dejado al peque con los abuelos y nos hemos ido a pasar el día a Dinópolis Teruel aprovechando que lo tenemos al lado del pueblo donde veraneamos, donde han podido observar y experimentar muchos de los conocimientos aprendidos con  ¿En qué mundo vives?, hemos subido en un tren y una barca que nos ha llevado por los distintos periodos de la línea del tiempo y han podido vivenciar todo lo asimilado hasta ese momento.

IMG_20180801_132744_HHTTortuga hueso

 

Hemos comprado también un kit para excavar y encontrar huesos de dinosaurios super chulo de recuerdo, pero si no tenéis cerca Dinópolis, podéis comprar uno en este enlace y os aseguro que son horas de diversión y concentración.

 

Y también hemos ido a visitar las Grutas de Cristal de Molinos, un pueblo de Teruel muy bonito, no sólo por sus cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas sino también por el encanto del pueblo en sí cruzado por un río. Allí los niños han podido ver cómo era el interior de la tierra, observar dónde se han descubierto restos de los primeros homínidos y algunos animales prehistóricos y muchas más maravillas históricas.

Necesitamos tan sólo unos minutos para ir a comprar comida, a dar un paseo por el campo, unas horas de vuelo para cruzarnos medio mundo, pero esto no ha sido siempre así. La naturaleza ha invertido millones de años en crear el mundo tal y como lo conocemos.Nuestra vida es un suspiro comparada con la edad de la Tierra, por eso nos cuesta tanto comprender la magnitud del tiempo, pero con el libromural ¿En qué mundo vives? nos resultará más fácil explicarles la evolución de la vida en la Tierra a los niños (podéis encontrarlo en este enlace).

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera