Sígueme en Usuarios Contacto

Juego de arcos de madera Universo.

Muchos de vosotros habéis visto un juguete de madera que recibe diversos nombres: Arcoiris Waldorf, Arcoiris de madera… Cuando nosotros compramos el nuestro los mellis tenían sólo dos años y comenzaban a comercializarlo. A mí personalmente me gustó mucho por los colores tan bonitos que tiene, porque está hecho de manera artesanal con madera y también por las posibilidades de juego que le veo, además, queda súper bonito aunque sea sólo para decorar. El primer arcoiris se fabricó por el 1970 e inspirándose en las ideas de Rudolf Steiner.

Conozco muchas personas que tienen arcoiris de distintos tamaños, formas, colores… pero hoy me gustaría enseñaros uno que me parece especial. Para mí es especial por la persona que lo ha creado y hecho realidad, es Elena de la tienda Babycaprichos. El mundo virtual a veces te trae algún que otro disgusto, pero hasta ahora yo no puedo quejarme porque gracias a las rrss y a esta web, he podido conocer a personas tan bonitas como ellas con las que he ido entretejiendo una amistad.

Elena ha ideado, diseñado y logrado comercializar (ahí es nada en los tiempos que vivimos) este precioso juego de arcos de madera con el que poder explicar a los niños el concepto de universo de una manera diferente, jugando y a través de un aprendizaje abierto, un aprendizaje sensorial, donde el niño es el que establece los límites del juego con su imaginación.

Debido a la naturaleza de los materiales, éste precioso juego de arcos de madera del Universo es tan duradero que podrán disfrutarlo en la familia varias generaciones además de favorecer la vinculación de los niños con la naturaleza, con la Tierra y con el universo. Está formado por nueve arcos de diferentes colores que adquieren su sentido en los colores de la Tierra y el Universo.

De fuera hacia dentro,el azul del arco más grande nos recuerda la inmensidad del universo, el amarillo y el naranja los colores del sol que nos da calor y vida, el blanco de las nubes, el azul celeste del cielo y al aire que respiramos, el aguamarina del agua que corre por la tierra y es fuente de vida, el rosa de las flores, el verde de los campos y el marrón del interior de la tierra donde siempre crecen semillas nuevas.

 

 

En la Educación Cósmica Montessori, enfocada a los niños de 6 a 12 años y sobre la que está construido el Currículum de Primaria, todo está relacionado, conectado, todo forma parte de un Todo, de un universo de cual formamos parte y con el que interactuamos, además, da una explicación del mundo desde el punto de vista de la evolución y la Historia. La Educación Cósmica se trabaja a través de las 5 Grandes Lecciones de Maria Montessori:

  • El Dios sin manos
  • La llegada de la vida
  • LA aparición del hombre
  • La historia de la escritura
  • La historia de los números

En la Educación Cósmica se utilizan muchos materiales manipulativos y, si bien éste juego de arcos del Universo no es un material Montessori, sí está inspirado en parte en la Educación Cósmica y con él se me ocurren mil conceptos que explicarles a los niños a través del juego de arcos, las capas de la Tierra, biología, historia, nuestro lugar en el mundo… obviando la parte lúdica y de juego libre que tanto disfrutan los niños. ¿A qué jugaríais vosotros con los Arcos Universo?

SORTEO CERRADO

Nos consideramos muy afortunados por poder sortear un Juego de arcos de madera del Universo cortesía de Elena, pero si no queréis esperar al sorteo podéis comprar uno en este enlace. Los requisitos para participar en el sorteo son los siguientes:

  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Leemosjuntos.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Babycaprichos.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas que pensáis que les puede gustar el arcoiris en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Happymama.
  • Comentar la foto del sorteo en la página de facebook de Happymama diciendo a qué podríais jugar con los Arcos Universo.

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama
  • Sigue a @leemosjuntos
  • Sigue a @baby_caprichos
  • Comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as.
  • Este último punto no es necesario, pero si además la compartes en tus stories os estaré muy agradecida.

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

*Abstenerse los perfiles de sorteos, tienen que ser perfiles de personas reales.

El sorteo finalizará el día 7 de septiembre a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

Ya tenemos ganador del sorteo. ¡Enhorabuena María PaxMar ! (participa desde Facebook) Por favor cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos para el envío. Gracias a todos por participar.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en Leemosjuntos, Facebook, InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

18 comentarios en Juego de arcos de madera Universo.

  • Lola 31 agosto, 2018 2:34 pm

    Hola! Me encantaría participar en el sorteo de este magnífico arcoiris pero me pierdo entre tanta pagina de internet. Estaría genial que me tocase porque este año estreno cole y sería un puntazo para mis nuevos alumnos. Gracias. Un saludo.

    • Patri 31 agosto, 2018 2:56 pm

      No te preocupes, te apunto al sorteo.

  • Mirian Oliva 31 agosto, 2018 3:14 pm

    Ya he hecho todo por facebook para participar en el sorteo, creo que bien, son tantos pasos…a ver si me toca para mi hija pequeña, aún no tiene el arcoiris pero en sus terapias de estimulación temprana siempre se lo ponen y le encanta ponerlo en línea. 😍 a ver si hay suerte..Nos gustó mucho los 31 días de Reto. Y ahora iremos al de la lectura. Un saludo y sigue aportando ideas 👏👏😍 un saludo

    • Patri 31 agosto, 2018 3:21 pm

      Muchísims gracias por tus palabras Mirian. Muchísima suerte con el sorteo y muchísimas gracias por leerme y seguirme. Un abrazo

  • Isabel 31 agosto, 2018 5:38 pm

    Trabajo en una Escuela Infantil y me encantaría que fuera un recurso más en el aula.No soy muy participativa en sorteos de RRSS
    Gracias por dar la oportunidad

  • Mimitos de Piruleta 31 agosto, 2018 8:32 pm

    Me ha encsntado la entrada, me quedo por aqui y participamos en el sorteo!!

  • Ester Sànchez Vallejo 31 agosto, 2018 10:18 pm

    Buenas noches,
    Me gustaria participar en el concurso de este maravilloso arcoiris.
    Intentare seguir los pasos en Facebook, no estoy muy segura de hacerlos todos bien.
    my hijo mayor seguro que jugará ratos haciendo equilibrios y la pequeña primero lo mordera y en un tiempo ya veremos que hace con él!

    Gracias por dar la opción de participar dejando el comentario!

    Gracias por dar la opción de participar dejando un mensaje en el post!

  • Aloña 31 agosto, 2018 11:23 pm

    Tengo mellizos de 2 años, creo que disfrutarían muchísimo con el arcoiris. Querría participar en el sorteo.
    Gracias

  • Patricia 31 agosto, 2018 11:52 pm

    Me encanta este arcoiris, tengo 4 niños que les encantaría jugar y crear figuras diferentes con él. Invito a Sonso YS, Judith González Sánchez e Inma Lopez a participar para sus pequeños.

  • Patricia 1 septiembre, 2018 2:29 pm

    Gracias por el sorteo y por el trabajo que realizas
    Mis hijos tienen un arcoiris en pequeñito y les encanta

  • Patricia Cáceres Vidal 2 septiembre, 2018 8:58 am

    Hola, hace mucho tiempo que voy detras de comprar un arcoiris tanto para mis hijos como para mis alumnos. Me parece tan util y interesante, se pueden trabajar tantas cosas, que si me tocara seria estupendo y sino seguro cae para estos reyes.
    Un saludo muy grande y espero entrar en el sorteo.
    Gracias

  • Xita 3 septiembre, 2018 7:25 am

    Me encanta para mi nieto! Seguro que se pasaría horas jugando e imaginando con él!
    Gracias por dejarnos participar a las que no tenemos rrss,
    Un abrazo!

  • Francesca 4 septiembre, 2018 8:49 am

    es un juguete maravilloso! me encantaría regarlo a mi sobrinito…mil gracias

  • Veronica 4 septiembre, 2018 11:15 am

    Comparto y participo haber si hay suerte

  • @mamayclara 4 septiembre, 2018 2:17 pm

    Wowww me encanta el arcoíris 🌈😍 y el post!!! A ver si tengo suerte y gano uno para Clara 😘😘😘

  • Paola Duran 5 septiembre, 2018 4:56 pm

    Me encantaria poder vivir la experiencia de trabajar con el acoiris Waldorf…estudíe sobre sus beneficios y es maravilloso

  • Raquel 7 septiembre, 2018 8:06 am

    Todos los pasos realizados! que sorteo tan genial! mil gracias… es precioso jugar mientras aprenden 🙂

  • Elisabet 7 septiembre, 2018 5:22 pm

    Me encantaria participar en el sorteo, me han comentado que va muy bien para la motricidad y evolucion de los niños.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera