Sígueme en Usuarios Contacto

Los niños del bosque. Elsa Beskow

El otro día os hablaba de un cuento invernal que nos ha gustado mucho y que ha tenido mucho éxito este invierno en casa “¿Queda sitio para mí?”, y hoy me gustaría enseñaros este otro “Los niños del bosque” de Elsa Beskow. Elsa Beskow  nació en 1874 en Estocolmo, Suecia, y ha inspirado este cuento en sus vivencias de cuando era una niña y en las de sus hijos.

La historia de “Los niños del bosque” es sencilla, una familia de cuatro pequeños gnomos que viven junto a sus padres en medio de un bosque, en las raíces de un árbol, viven todo tipo de aventuras a lo largo de las cuatro estaciones, recogen bayas, juegan con ardillas, luchan contra serpientes…

Las ilustraciones son muy detalladas, sorprendentes, dulces, muy descriptivas… nos trasladan hasta los países nórdicos, escandinavos, donde se extienden esos preciosos bosques, esos rincones de la naturaleza donde todo es posible. A lo largo del cuento podemos encontrar en las páginas de la izquierda dibujos en blanco y negro junto al texto, y en las páginas de la derecha están esas preciosas ilustraciones a color.

 

Algo que nos ha gustado especialmente de este cuento es que todos y cada uno de los detalles de los que se habla en el texto, están ilustrados en la página contigua, algo que no solemos encontrar en los cuentos, normalmente leemos cuentos en los que el texto incluye detalles que no aparecen ilustrados.

Además, el libro transmite algunas enseñanzas muy valiosas como, por ejemplo, “nunca lastimes a las criaturas del bosque, a menos que te hagan daño”. También nos ha gustado la importancia que le dan a esforzarse en la época de la cosecha para prepararse para el invierno, no sólo ellos, sino también para poder ayudar a los animales del bosque.

Es una historia que nos ha ayudado a comprender el mundo, la naturaleza, las relaciones familiares, humanas, nos ha ayudo a saber diferenciar el bien del mal, a resolver problemas y a superar algunos de los miedos que mis hijos tenían. Sin duda, un cuento muy completo y bello que me hace recordar los cuentos que me leía mi padre cuando era pequeña y que tan buenos recuerdos me trae. Una vez más, los cuentos de ING Edicions nos dejan con la boca abierta a toda la familia.

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera