contacto

Mamá Beba- Juegos cooperativos de mesa para niños

Que levante la mano quien no le gusta que reconozcan de vez en cuando todo lo que hace. Hace poco tuve una charla con mis hijos porque ultimamente parece que tengan 15 años y estén en plena adolescencia en lugar de 4 recién cumplidos, todo es “no me gusta”, “no”, “no quiero”, etc, y sé que es normal porque forma parte de su evolución, de la formación de su personalidad y de las reafirmaciones que están realizando día a día, pero es AGOTADOR, de verdad, así que el otro día les dije que a mí también me gusta de vez en cuando escuchar “gracias”, “te has esforzado mucho”, o cualquier otra palabra alentadora por su parte que no se parezca a una batalla campal, y sé que es muy difícil que se den cuenta de los esfuerzos que hacemos diariamente por llegar a todo, para que sean felices, y no espero eso de ellos y menos con esta edad, pero sí que me gustaría que fuesen más conscientes de que en casa las cosas no se hacen solas y hace falta el esfuerzo y la colaboración de todos (y eso que son unos angelicos y colaboran muchisimo en el día a día con sus pequeñas responsabilidades).

Y por esto me ha gustado tanto el juego de Mamá Beba, campesina africana en casa (el nuestro es de la tienda Kilimak). Me ha gustado muchísimo este juego de Ekilikua por los valores que transmite. Os cuento un poco más del juego.

Mama Beba

Pueden jugar desde 1 persona hasta 4,  partir de los 3 años, así que es ideal para jugar en familia. El objetivo del juego es ayudar a Mamá Beba, una mamá campesina de África a la que hay que ayudar antes de que acabe el día a:pastorear y ordeñar el ganado, comprar en el mercado, ir a por leña, recoger a los niños del colegio, traer agua del pozo y trabajar en el campo, todo esto antes de que se ponga el sol.

Tareas

Los jugadores pueden realizar diferentes tareas, quiero decir que una persona puede realizar más tareas que el resto o puede que alguien no realice ninguna (como la vida misma), el objetivo es lograr finalizar todas las tareas cooperando entre todos.

Tablero

Cuando las tareas están finalizadas, los jugadores pueden comenzar a regresar al poblado antes de que oscurezca y el sol termine su recorrido (cuando el sol finaliza su camino, se acaba la partida).

Sol

Es un juego que muestra la realidad de una mujer africana que trabaja de sol a sol para mantener a su familia, cocina, limpia, cría a sus hijos, y realiza tareas necesarias para el día a día fuera de su casa y su poblado, pero esta no es la realidad solamente de una mujer africana, sino de tantas y tantas mujeres y hombres que día a día hacen todo esto y más para mantener a su familia, sin ayuda de nadie.

Ekilikua

 

En el campo

Poblado

 

Miriam tiene el juego de “Babel, la ciudad Multicolor”, os habló de él en esta entrada, y también es de Ekilikua. Me gustan mucho los juegos de esta marca porque son juegos fáciles de entender por los niños, tienen un precio muy asequible y están pensados no solamente como algo lúdico sino que también están creados para transmitir valores y que aprendan que es necesario que nos ayudemos los unos a los otros y que todo requiere un esfuerzo ¡es tan difícil a veces transmitir esto a los niños! En la sociedad en la que todo vale y nada tiene valor porque lo podemos conseguir ahora mismo en cuanto lo deseamos es complicado transmitir valores como los que transmiten estos juegos y por eso me gusta tanto Mamá Beba, porque los niños aprenden jugando y qué mejor manera de que aprendan valores que así.

 

Si os ha gustado el post, dejadme un comentario si os apetece para compartir conmigo vuestras experiencias e impresiones y si podéis, compartid, siempre es de agradecer 😉

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

El paso del tiempo explicado a los niños V- ¡¡Buenos tratos, buenos ratos!!

 

Babel, la ciudad multicolor. Ekilikua.

 

Travellino Kids, un juego de geografía para toda la familia.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con