Sígueme en Usuarios Contacto

Mañana será otro día

Todos tenemos dias buenos y dias menos buenos porque todos y cada uno de nosotros experimentamos diferentes emociones y sentimientos a lo largo del día. A veces se nos acumulan las emociones positivas y otras veces, las negativas, de modo que acabamos viendo el vaso medio vacío o medio lleno.

Mañana será otro día es un cuento escrito e ilustrado por Susana Rosique y publicado por Fun Readers Editorial  que trata sobre la madurez, el crecimiento personal, cómo nos enfrentamos a los cambios y las adversidades y con un mensaje muy especial, siendo constantes y con esfuerzo podremos conseguir todo lo que nos propongamos.

La protagonista del cuento es una rana que comienza siendo tan solo un renacuajo y que cuando se despierta se da cuenta de que le han crecido patas, ha cambiado y no sabe muy bien cómo enfrentarse al mundo que le rodea. Su madre insiste en que debe practicar el salto para poder saltar fuera del estanque, pero tiene que ser ya.

La ranita practica mucho el salto, una vez tras otra tal y como su madre le pide, al principio no lo consigue, pero después de mucho intentarlo e incluso pensar en tirar la toalla, lo acaba consiguiendo. Hay varios valores que destacan en este cuento como el esfuerzo, la autosuperación y la constancia que cada día le ayudan a hacerlo mejor,  hacen que la ranita consiga convertirse en una rana capaz de saltar fuera de la charca sin ayuda y que le ayudan a darse cuenta de que es una rana única.

A veces a los niños el mundo les parece un lugar grande, extraño… y los padres queremos preparar a nuestros hijos lo mejor posible para lo que se puedan encontrar en el mundo, pero a veces no sabemos muy bien cómo y le damos prioridad a cosas que realmente no la tienen o forzamos algunas situaciones porque nos parece que cuanto antes hagan las cosas mejor, y es que no nos damos cuenta que todo lleva un tiempo y con los niños, las prisas no sirven de nada.

Cada persona y especialmente, los niños, necesitan un tiempo para adaptarse a los cambios que ocurren,  los cambios personales, físicos y psicológicos que van sucediendo en su vida conforme crecen y van madurando. Ese tiempo es diferente para cada persona porque todos somos únicos y por mucho que nos empeñemos en forzar las situaciones y el crecimiento, cada proceso lleva su tiempo y es necesario respetarlo. Mañana será otro día es un libro maravilloso para poder ayudar acompañar a los niños en los procesos de cambio donde se darán cuenta de que lo importante es hacerlo lo mejor posible y esforzarse.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera