Sígueme en Usuarios Contacto

Manual para su primera estimulación visual.

Cuando los bebés nacen no tienen totalmente desarrollado el sistema visual, éste va madurando sobretodo a partir del primer año. Antes de que naciesen mis hijos preparé una serie de materiales para estimular su visión, uno de ellos fue el móvil Murani DIY que podéis ver aquí, junto a otros móviles DIY que podéis ver en la web inspirados en la pedagogia Montessori y algunas tarjetas con dibujos en blanco y negro.

¿Por qué hice esto? precisamente por lo que os comentaba al principio, los niños desde que nacen y hasta los 6 años viven unos periodos sensibles donde podemos acompañarles estimulando sus sentidos y respetando sus propios ritmos. Si hubiera existido este manual cuando nacieron mis hijos, probablemente no hubiese preparado las tarjetas con dibujos y hubiese entendido mejor el proceso madurativo visual de mis hijos.

Lucila To de la mano de Aurum Volatile, especialista en Optometría Comportamental y del Desarrollo, ha creado una guía que proporciona ejercicios de estimulación para el buen desarrollo de la visión del bebé, el Manual para su primera estimulación visual.

La guía supone una herramienta maravillosa para que los padres y madres puedan estimular la visión de los bebés desde que nacen hasta su primer año de vida mediante el juego y la visión.

 

 

Me ha gustado mucho cómo ha explicado cada etapa del desarrollo visual del bebé. Al comienzo de cada etapa, la autora explica detalladamente qué sucede en ese periodo de tiempo, qué capacidades tiene el bebé, cómo se está desarrollando, qué le llama la atención… Lucila To también proporciona claves para que nos resulte más fácil recordar lo leído, además, facilita pautas de estimulación adecuadas y especiales para llevar a la práctica los ejercicios y juegos propuestos.

El formato del libro es muy cómodo ya que está editado en horizontal y encuadernado en gusanillo, facilitando así que pueda sostenerse sin ayuda durante los ejercicios de estimulación estática. Incluye dos recortables específicos para niños de a partir de 5 meses que forman cubos con ilustraciones para practicar la visión en tres dimensiones.

Las láminas en blanco y negro que ha diseñado basándose en la optometría comportamental y en la terapia visual son específicas para cada etapa. La tipología textual utilizada otorga facilita la lectura de los textos y su interpretación.

La visión a partir del año continúa desarrollándose hasta los ocho años, pero sigue cambiando a lo largo de toda la vida. El niño interpreta la información que recibe de su entorno a través de los estímulos naturales y que nosotros le proporcionamos. Su curiosidad, capacidad de escucha y necesidad de explorar por medio de los sentidos siguen evolucionado y ayudando al niño a desarrollarse correctamente por ello, es necesario que seamos conscientes de la importancia que tiene que nuestros hijos reciban estímulos positivos y adecuados. Recomiendo este manual a todos los padres y madres que tienen o van a tener un bebé por su practicidad, ojalá hubiera existido cuando mis hijos nacieron.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera