Sígueme en Usuarios Contacto

Matemáticas divertidas con osos contadores

Levantad la mano los que, como yo, cuando érais pequeños pensábais que cualquier asignatura era más divertida que matemáticas. Es una sensación que me gustaría que mis hijos no tuviesen porque realmente, ahora me gustan las matemáticas pero es algo que no percibía así cuando era pequeña, así que cuando ví estos osos de colores, se me ocurrieron muchísimos juegos a los que mis hijos podían jugar y con los que estarían adquiriendo sin darse cuenta conocimientos matemáticos.

Estos osos contadores son de plástico duro, pero tienen mucha calidad, colores atractivos y llamativos ( verde, amarillo, rojo, púrpura, rojo y naranja) y diferentes tamaños. Vienen en una caja en la que hay 96 osos (24 osos grandes, 24 medianos y 48 osos pequeños). Los osos grandes tienen una medida de 3,5 cm, los medianos 3 cm y los pequeños 2,5 cm, así que son ideales para que los utilicen niños de a partir de 2 años.

 

Al tener hijos de edades diferentes, el juego planteado para cada uno de ellos era diferente cada vez, pero han podido utilizarlo tanto el de dos años como los de cinco, os cuento algunas de las actividades que hemos hecho con ellos.

Utilizamos los osos para clasificarlos por colores y por tamaños utilizando estas plantillas muy sencillas que diseñé y os podéis descargar aquí gratis.

colores

TAMAÑOS

 

 

 

 

 

 

Hemos utilizado estas plantillas para practicar los patrones. Son muy prácticas y vienen graduadas en cuatro niveles de dificultad.

 

 

Los hemos utilizado para aprender a contar, para comenzar a entender los gráficos y los conjuntos así como también hemos comenzado a calcular algunas sumas y restas de manera manipulativa.

 

 

Además, me encanta este material porque creo que al trabajar con él también están practicando la motricidad fina, la lógica, la comprensión y el vocabulario. Podéis encontrar los osos contadores en la Tienda Bonicos, Rebeca es un cielo y seguro que estará encantada de orientaros según vuestras necesidades para éste u otros materiales.

Creo que os enamorará este material cuando veáis a vuestros peques trabajar con él divirtiéndose a la vez que aprenden, tanto si sois padres, madres o maestros. ¿Se os ocurren más actividades para poder realizar con los osos contadores? ¡Os leo en los comentarios!

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en FacebookInstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera