Sígueme en Usuarios Contacto

Matemáticas para niños pequeños. Conteo, series, ordenación, colores, números, conjuntos

Me gustaría enseñaros una de las actividades que estoy haciendo últimamente con mi hijo pequeño (tiene dos años y medio). Eso de ser el tercero ha hecho que no reciba tanta estimulación como sus hermanos recibieron cuando tenían su edad, si bien es cierto que tener hermanos mayores te estimula como mil veces más en otros sentidos, hay otras partes que se nos han escapado.

Son actividades matemáticas muy sencillas pero complejas a la vez para su edad. Cada niño tiene un ritmo de desarrollo, unas destrezas y unas dificultades y creo que es importante respetar las diferencias, el ritmo individual de cada niño y utilizar los materiales y actividades adecuados para cada edad para que el niño pueda desarrollar todo su potencial sin sentirse frustrado por haberle presentado una actividad demasiado complicada para su nivel de desarrollo y su edad y sin aburrirse por ser una actividad demasiado fácil. Aunque lo parezca, no es necesariamente fácil preparar una actividad atractiva, motivadora, con el nivel de dificultad necesario y que se adapte a los objetivos que quieres alcanzar y que se adapte a las necesidades del niño.

Para realizar estas actividades hemos utilizado un material que teníamos en casa, estos osos contadores. Este verano le resultaba complicado realizar actividades con ellos, sin embargo, ahora le resultan muy atractivos y puede aprovechar mejor el material.

  • Hemos comenzado ordenando los osos por tamaño (grande, mediano y pequeño).

  • Los hemos agrupado por colores.

  • Después hemos hecho series.

  • Los hemos contado (del 1 al 10).

  • Luego ha jugado libremente con los osos y juntos hemos hecho este precioso arcoiris.

 

Son actividades que podéis hacer con cualquier material que tengáis en casa, botones de colores, pasta teñida de colores, distintos juguetes, piedras pintadas, plastelina…

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera