Sígueme en Usuarios Contacto

Mega Blocks

Si bien es cierto que casi todos los juguetes que tenemos en casa son de madera, también lo es que una bolsa de Mega Blocks fue el primer juguete de construcciones que entró en casa cuando mis hijos eran pequeños porque consideramos que el plástico era más higiénico ya que nos permitía poder lavar las piezas, por el tamaño adecuado de sus piezas y porque evitaba que se hiciesen mucho daño si se golpeaban con ellos (recordemos que son mellizos y algún juguete que otro se han lanzado a la cabeza).

Así que cuando se nos presentó la oportunidad de probar con el pequeño estos juguetes de Mega Blocks gracias a Madresfera, no lo dudamos ni por un instante. Nos llegaron ayer a casa y los peques se emocionaron muchísimo al abrir la caja y ver los juguetes nuevos y el sin fín de posibilidades de juego que se les presentaban. Os dejo también al final del post un descuento de una promoción cortesía de Mega Blocks.

Hemos probado 4 packs diferentes de Mega Blocks para niños de 1 a 5 años, os cuento un poco más de cada uno de ellos.

 

 

Una Bolsa 60 bloques 

Creo que elas piezas de esta bolsa son fenomenales para poder realizar grandes construcciones, con muchas piezas, como por ejemplo un castillo, una torre, un animal… muy recomendable para los niños más pequeños, a partir de un añito. Además, vienen todas las piezas en una bolsa con asa que hace que sea muy fácil transportarla y guardar todo dentro.

 

 

 

Tren de aprendizaje ABC

Les ha gustado mucho el tren de aprendizaje, no sólo al peque (el hecho de ser un tren y que se pueda deslizar con las ruedas ya de por sí es garantía de éxito seguro), sino que a los mayores también les ha gustado mucho porque cada una de las piezas lleva una letra del abecedario y han jugado a construir palabras (no sólo ellos como podéis ver en las fotos).

 

Con las letras pueden construir, apilar encima del tren, ordenar las piezas por orden alfabético y construir palabras.

 

 

Bloquefante divertido

¿Os imagináis lo divertido que puede ser un juguete que sirva de arrastre y de construcciones a la vez? Ese juguete es el bloquefante divertido.Tiene un cordón en la parte delantera para estirar, conforme va avanzando el elefante, el tambor redondo con las construcciones va rodando.

Además, el tambor tiene una base para construir con los bloques encima de él. El bloquefante viene con 25 piezas para poder construir cuatro animales, el hipopótamo, la jirafa, el mono y el tucán que pueden engancharse los unos a los otros para deslizarse sobre ruedas junto al elefante.

 

 

 

 

Encajabloques sobre ruedas

A los niños les encanta todo lo que tiene ruedas, por lo menos a los míos. El encajabloques sobre ruedas es un maletín con una asa extraíble que los niños pueden manejar fácilmente con sus pequeñas manitas arrastrándolo de un lugar a otro como si de una maleta se tratase.

Tiene una base donde los niños pueden encajar los bloques para construir lo que su imaginación cree.

 

 

 

Desde mi punto de vista, los maestros y padres nos pasamos infinidad de tiempo intentando ayudar a los niños a resolver conflictos, pero ¿y si desde que son bien pequeños los niños jugasen con un juguete que les ayuda a prepararse para la resolución de conflictos? Los Mega Blocks son un claro ejemplo de juguete que ayuda a resolver conflictos ya que cuando quieran construir algo y no encuentren la manera, tendrán que buscar una solución para conseguirlo pero no es éste el único beneficio que aporta jugar con Mega Blocks, os cuento los beneficios que he encontrado al jugar con Mega Blocks.

  • Mejoran la coordinación óculo-manual al tener que combinar los movimientos de su mano con los de sus ojos al encajar los bloques.
  • Con ellos aprenden a comparar y clasificar por colores, por forma, tamaño…
  • Aprenden el vocabulario de los colores.
  • Fortalecen la musculatura de la mano al encajar unos bloques con otros de manera que ayudan a preparar las manos para sujetar el lápiz correctamente a la hora de escribir.
  • Favorecen la visión espacial “¿cabrá este bloque aquí?” “¿qué pasará si pongo un bloque más allí?”
  • Al caer los bloques al suelo, interiorizan el concepto de gravedad.
  • Ayudan a mejorar el trabajo en equipo y a aprender a compartir (eso que tanto nos cuesta a niños y adultos).
  • Permiten que el niño vea cómo muchas partes se convierten en una sola cosa (en un todo).
  • Les ayuda a practicar matemáticas en cuanto a que les permite contar piezas, crear conjuntos, aprender el concepto de longitud, comprender la importancia del orden y de la secuencia.
  • Fomentan la creatividad ya que con ellos pueden crear todo lo que se les ocurra (barcos, castillos, coches, aviones, casas…).

 

A veces me cuesta encontrar juguetes que se adapten a las diferentes edades de mis hijos y que les permita jugar juntos pero con Mega Blocks eso no ha sucedido, han jugado los tres juntos y también de manera independiente, permitiéndoles combinar sus habilidades e imaginación para poder pasar horas y horas jugando juntos y ¿sabéis qué? eso no tiene precio.

Y aquí os dejo la promoción cortesía de Mega Blocks. Quien haga una compra superior a 20€ de estos productos Mega Bloks recibe el 50% de reembolso por la compra (comprando en Toys R Us, Amazon, Juguettos, Carrefour o cualquier juguetería en la que se vendan los productos Mega Bloks), tenéis toda la información detallada aquí https://www.promomegabloks.com/. La promoción es válida hasta el día  de Julio de 2018, así que aprovechad estos días.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

1 comentarios en Mega Blocks

  • Sello de Calidad ¡CONCEDIDO!: ¡Se buscan pequeños constructores que quieran jugar con Mega Bloks! – Madresfera 1 agosto, 2018 11:20 am

    […] Happy Mamá […]

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera