Sígueme en Usuarios Contacto

MINILIBROS SNACK para el hambre de lectura. CON SORTEO

A mis hijos les encanta leer, que les lea, escuchar historias, representarlas… les gustan los libros de todos los tamaños pero sobretodo, les gustan los libros de formato pequeño, es algo en lo que coinciden los tres, supongo que será porque son más manejables para sus pequeñas manitas, así que estuve buscando lecturas para este verano y encontré estos minilibros de la Editorial Tragamanzanas que no sé si la conocéis, pero es una editorial chiquitita que apuesta por el placer de leer.

Me gustaron mucho desde el principio por su nombre, cuentos Snack, me imaginé leyéndoselos a mitad de mañana o por la tarde a los peques y por eso me gustaron, no sólo por su reducido tamaño (12x10cm) que ha facilitado el poder llevárnoslos de viaje y a la piscina en el bolso, sino también porque se leen rápido, sus historias son muy divertidas y las ilustraciones preciosas.

Algo que también me ha gustado mucho y que no había visto en otros libros de tamaño similar es que ¡no llevan grapas! otros libros pequeños que teníamos se nos han ido desmontando porque sólo estaban “encuadernados” con un par de grapas y al final acababan abriéndose las grapas y pinchándonos, así que esta encuadernación nos ha encantado.

Entre los títulos de los cuentos Snack hay algunos de los títulos más conocidos de Tragamanzanas: “Palomitas”, “¿Qué le pasa a la Luna?”, “Un animal mágico”, “La Tor Atul”, “Stracciantela”, “Una niña, un conejo y su nave” y “¡No te manches!”.

Palomitas

Lara quiere desayunar palomitas, pero un bol tan grande que se vea desde China, así que vierte la bolsa entera de maíz en la olla y comienzan a explotar palomitas, tantas, que cubren la ciudad entera. Su habitantes intentan ayudar a despejar la ciudad de palomitas entre todos, pero al final, logran solucionarlo de un modo inesperado. Un divertido relato con preciosas ilustraciones donde el valor del trabajo en equipo destaca de manera natural.

¿Qué le pasa a la Luna?

Eloy es un dinosaurio pequeñín, pero que se va haciendo mayor a pesar de vivir acurrucado dentro de un trozo del cascarón de su huevo. Le encanta mirar la Luna, pero una noche se da cuenta de que la Luna no está y comienza a buscarla. Una historia donde prima la bondad y la madurez de su protagonista.

Un animal mágico

Una mosca convencida de que es un unicornio nos va contando desde su prisma cómo es la vida de estos insectos y qué hace para acompañar a su fiel amigo Tritón, un caballo blanco.

La Tor Atul

Ita se pregunta porqué hay tantos colores si a ella el único que le gusta es el color azul, de hecho, todo debería de ser azul en este mundo, así que cuando va al parque y no ve ninguna flor azul, decide solucionarlo pintándolas ella con ayuda de una amiga. Pero de repente, sale el monstruo del parque para decirle que si pintan las flores,éstas se morirán.Entonces ¿qué pueden hacer? Una historia de amistad que llevará a Ita y a sus amigos a recorrer el mundo subidos en La Tor Atul buscando flores azules.

Stracciantela

Una receta de helado de Straciatella cocinada al ritmo de la Tarantela de Nápoles. Escrito en rima, este divertido cuento tiene unas ilustraciones preciosas en blanco y negro combinadas con colores alegres y vivos como el estribillo de la canción que se va repitiendo en las distintas páginas del cuento.

Una niña, un conejo y su nave

Maruchi y Ne, su amigo y conejo de peluche, son los protagonistas de las aventuras narradas en rima que van viviendo mientras exploran escenarios de cuentos, planetas lejanos, la Luna… un cuento donde la imaginación tan característica de los niños cobra vida.

¡No te manches!

La pequeña Ana (a la que siempre persiguen las manchas) es la protagonista de este cuento. En el día de la boda de sus padres, Ana va preciosa, con un vestido blanco limpísimo y su madre lo único que le pide es que por favor, no se manche. Ana lo intenta con todas sus fuerzas pero… es que las manchas la persiguen y ella es una niña.

 

Creo que para ser unos cuentos tan pequeños tienen mucha calidad y a los niños, que son los verdaderos expertos en esto, les fascinan, tanto, que le han dicho a su padrino que se casa el mes que viene que regale a los niños que van a ir a su boda los cuentos Snack porque tienen un precio súper reducido. Se les ocurren ideas geniales y creo que pueden ser un muy buen detalle para cumpleaños, comuniones y bodas. Si tenéis algún evento cercano y queréis regalarlos los podéis encontrar en este enlace.

¿Qué os parecen estos cuentos tan manejables?¿Preferís los libros en formato grande o mejor los minilibros?

 

SORTEO CERRADO

Los Cuentos de Tragamanzanas me han cedido un pack de minilibros Snack para sortear. Para participar sólo tenéis que:
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Los cuentos de Tragamanzanas
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Happymama.
  • Comentar la publicación acerca de si preferís los libros en formato grande o los minilibros.

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama y a Los cuentos de tragamanzanas.
  • Comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as.
  • Comentar la publicación acerca de si preferís los libros en formato grande o los minilibros.

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 24 de agosto a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

La ganadora del sorteo es Eva Veiga. ¡Enhorabuena! gracias a todos por participar.

 

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

13 comentarios en MINILIBROS SNACK para el hambre de lectura. CON SORTEO

  • Fabi Aguilar 17 agosto, 2018 9:55 am

    Pues en casa nos gusta los libros en formato grande, pero para las esperas en la calle están genial los minilibros!! Gracias por el sorteo!! 😘

    • Patri 18 agosto, 2018 5:59 am

      La verdad es que para esperar en el médico, cuando vas a comprar o en cualquier parte son muy prácticos.

  • Soraya Delgado 17 agosto, 2018 2:13 pm

    Me encantan. Desde hace tiempo tengo ganas de tenerlos pero no los consigo. Soy más de formato grande.
    Enhorabuena por este gran sorteo!!!

    • Patri 18 agosto, 2018 5:58 am

      Muchas gracias. A ver si esta vez puedes conseguirlos.

  • Sonia B. 17 agosto, 2018 8:51 pm

    Hola! Estoy interesada en participar en el sorteo pero no uso RRSS. ¿Puedes incluirme como dices en tu post? Gracias por este sorteazo y a mi peque y a mi, nos encantan los libros sean del tamaño que sean 😉

    • Patri 18 agosto, 2018 5:57 am

      Hola Sonia,
      Claro que sí, puedes contar con ello.
      Un abrazo y gracias

  • Irene boned 18 agosto, 2018 5:54 am

    En casa preferimos los libros pequeños, mi hijo tiene 22 meses y le gusta coger él los libros mientras se los leemos 😍 No conocía esta colección, así que muchas gracias por el post y el sorteo!!!

    • Patri 18 agosto, 2018 5:58 am

      Muchas gracias a tí, realmente están muy chulos los títulos y el formato 🙂

  • Gema Perez Ecija 18 agosto, 2018 6:52 am

    Hola! Estoy interesada en participar pero no utilizo RRSS. Puedes incluirme en el sorteo, por favor?
    Me encanta este formato, tenemos muchos.
    Siempre llevo alguno en el bolso.
    Gracias
    Gema

    • Patri 18 agosto, 2018 7:07 am

      Hola Gema,

      Claro, ya estás incluida. Muchas gracias y suerte.

  • Esther 20 agosto, 2018 9:31 am

    Genial el sorteo, muchas gracias, estos formatos pequeños son estupendos para que nos acompañen a todos los sitios.

  • Cris 26 agosto, 2018 8:23 am

    Quién ha sido la ganadora??

    • Patri 27 agosto, 2018 7:00 am

      Eva Veiga, no he estado en casa este fin de semana y no había podido publicar el nombre del ganador.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera