Sígueme en Usuarios Contacto

Nuestro cuerpo: SISTEMA CIRCULATORIO

Nuestro gran niño está empezando a tener mucho interés por el cuerpo y nos está empezando a preguntar así que hemos aprovechado este interés para aprender cómo es nuestro cuerpo, cómo funciona, etc.

Hemos tenido un par de días de aprender bastantes cosas sobre el aparato circulatorio. Empezó con papá el fin de semana y ha continuado conmigo esta tarde. Estaba encantado absorbiendo, también es cierto que yo me emociono muy rápido y ha habido un momento en el que ha sido mejor dejarlo porque ya no estaba disfrutando, estaba cansado así que os cuento la primera parte y a ver si la otra parte la podemos hacer el fin de semana que viene.

En casa tenemos este libro, Curiosidades del cuerpo humano,  y nuestro gran niño y papá estuvieron leyendo y a hablando de lo relacionado con el corazón, las venas y las arterias. Me he quedado asombrada porque hoy cuando hemos cogido el libro ¡se acordaba de muchas cosas!

20170626_19282620170626_193712

Para ver y trabajar de una manera tangible todo lo que había visto con mi marido hemos utilizado unos materiales que compré en Eurekakids hace tiempo (¡y ha nuestro gran niño le han gustado!). Es cierto que creo que tendría que haber mirado algo más y que tal vez el cuerpo humano desmontable que tengo sería más completo pero creo que para lo que lo estamos viendo nos ha venido genial. Uno de ellos es Bodymagnet, de Janod.

 

El cuerpo humano está compuesto por muchas piezas donde el niño puede ver claramente los órganos y algunos sistemas del cuerpo. El juego (que en esta foto no se aprecia muy bien) son varios puzles imantados con los diferentes sistemas. Hemos cogido de los dos materiales todo lo que tenía que ver con el sistema circulatorio.

20170626_19305120170626_19310920170626_19312720170626_193157

Lo primero ha sido buscar el corazón. Para ello iba cogiendo piezas del cuerpo humano que pensaba que podían ser el corazón y las comparaba con los dibujos. Le ha costado un poco pero lo ha conseguido. Cuando ha encontrado el corazón hemos recordado en qué lugar de nuestro cuerpo se encuentra, ha señalado dónde se encuentra en su cuerpo y después lo ha colocado en el cuerpo del muñeco.

 

Una vez colocado hemos recorrido con el dedo las venas y las arterias en el dibujo del libro y hemos recordado la función de cada una. Cuando ya estaba claro, hemos abierto el puzle magnético y hemos buscado el del sistema circulatorio.

Una vez separadas las piezas del puzle que forman el sistema circulatorio se ha puesto manos a la obra. Le ha costado un poco pero entre los dos hemos conseguido sacar el puzle adelante. Lo genial de este material que de todos los puzles está el modelo (y además en vario idiomas) así que se puede utilizar como guía y ayuda para el niño, para la autocorrección, para calcar con papel de cebolla y hacer alguna actividad manual – plástica que se nos ocurra, etc…

Por último hemos comparado el puzle, el muñeco y el libro. Hemos hablado de las cosas que nos han llamado la atención, de las que nos han gustado más, de lo que nos ha costado hacer, etc… y le he propuesto a nuestro gran niño terminar la parte del sistema circulatorio con una actividad que creo que le gustará y que espero podamos hacer la semana que viene. Si conseguimos hacerla os diré qué tal ha ido.

 

¡Un abrazo y hasta pronto!

Míriam.

 

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias! 

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con