Sígueme en Usuarios Contacto

Palabras de África. Edelvives.

Hace ya un tiempo nos llegó este libro de Edelvives: Palabras de África. Pude elegir entre varios y me quedé con este simplemente por el título. A nuestro gran niño después de su pueblo, el lugar que más le gusta en el mundo es África, yo creo que por sus ritmos y su música. Él tiene una gran capacidad musical y lo que más le apasiona es la percusión. Este continente lo tiene enamorado por sus instrumentos de percusión.

Aprovechando este foco de interés me decanté por Palabras de África y así descubrir más cosas sobre este lugar: sus países, costumbres, tradiciones…

El libro es un recopilatorio de varios cuentos inspirados en países africanos que tratan de enseñarnos el continente, valores, y la situación real de los africanos. Los cuentos están ambientados en Mali, Etiopía, Sudán del Sur, Chad, Congo, Mozambique y Camerún. Entre las historias el libro nos acerca a la realidad de África hablándonos de educación, salud y economía.

Además de todo esto, cada cuento está en dos idiomas: inglés y castellano. Tener libros así en casa es una ventaja para nuestros niños. A mí como ya he comentado anteriormente, me cuesta mucho, y aunque nuestro gran niño no aprende inglés en el cole, cuando vienen otros niños a casa tienen la oportunidad de poder leer algunos cuentos en inglés.

Este libro en concreto, si se va a trabajar con niños pequeños, creo que es para ir contando un cuento cada día e ir descubriendo el mensaje, los valores que quiere transmitir. Cada uno de ellos  nos enseña lo que más nos debe importar en la vida, con quién es importante intimar, que sucede cuando uno miente… y así podríamos hacer una gran lista de cosas. Si os gusta el cuento podéis comprarlo aquí.

 

 

Pensando en cómo trabajar el libro y viendo que últimamente tiene mucho interés por los lugares, le pedí a Patri el mapa de fieltro con los continentes y aprovechar que en muchos de los cuentos salen animales para hacer una especie de teatro o de representación, así que yo toda fantástica preparé el cuento, el mapa, los animales…

Empezamos a ver dónde están los diferentes países de los que hablan los cuentos…

Y entonces descubrí al empezar a leer los cuentos que nada de esto era lo importante en ese momento… que lo importante era simplemente pasar un rato agradable de lectura leyendo con nuestro gran niño y aprendiendo las cosas que nos quería transmitir el cuento de ese momento.

Cuantas veces se nos olvida a lo largo del día lo afortunados que somos… este libro nos da la oportunidad de reflexionar sobre nosotros mismos, al mismo tiempo nos da la oportunidad de aprender valores importantísimos para nuestro desarrollo como personas y encima nos da información real sobre diferentes situaciones.

20170623_17205820170623_17211320170623_17213320170623_172231

Hemos ido dedicando durante algún tiempo un día para cada cuento y para “cada información real”. Cada día que hemos leído parte de este libro hemos tenido la oportunidad de transportarnos a un lugar diferente (creo que al final realmente solo lo utilizamos para este fin), imaginar, hablar, REFLEXIONAR, actuar en consecuencia… y después de leer el cuento y su información adjunta; hemos tenido la oportunidad de recordar qué queremos de nosotros mismos, cómo podemos cambiar aquellas cosas que no nos gustan, recordar en qué situaciones nos hemos podido sentir de forma parecida o si no nos hemos sentido nunca de esa manera, qué podemos hacer nosotros para ayudar en determinadas situaciones…

Me ha gustado este libro porque nos ha recordado muchas cosas importantes que a veces se nos olvidan. Así que nuestra actividad para este cuento ha sido reflexionar, así lo resumiría, reflexionar y profundizar un poco en nuestras vidas. Cada uno de nosotros tiene una historia concreta, y ante ella actuamos de una manera o de otra ¡qué importante es cómo actuamos ante las diferentes situaciones de la vida! 

 

Hasta pronto, Míriam.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con