Sígueme en Usuarios Contacto

Palabras del Bosque

¿Os acordáis de los libros de cuentos que os enseñamos hace algún tiempo sobre leyendas de América Latina y de África? Se llamaba Palabras de América y Palabras de África. Hoy más que nunca, con tantos incendios quemando nuestros bosques quiero hablaros de Palabras del Bosque, un libro de la misma colección publicado por Edelvives y la ONGD SED.

Palabras del bosque

Cuando empezábamos las vacaciones, pasamos justo por al lado de un incendio que tardaron casi una semana en abatir, desde la carretera se veían pasar los camiones de bomberos a nuestro lado y las llamas muy muy cerca de la carretera. Mis hijos no entendían nada, estaban muy tristes, desde su inocencia y bondad no entendían cómo era posible que se estuviese quemado el bosque, la montaña, los árboles, las plantas y todos los animales que allí vivían, no entendían el motivo ni la magnitud a escala real de la situación, aunque creo que ver eso y la información que les dimos, les bastó para hacerse una idea.

Texto breve

El libro contiene seis cuentos que narran y describen cómo son los bosques y sus moradores en castellano e inglés. Palabras del bosque nos ha ayudado a disfrutar de los bosques, hemos visitado unos cuantos este verano, de los insectos y los animales que en él viven. Nos ha ayudado a visualizar el bosque como un ente lleno de colores, vida y que representa la base para la vida en la Tierra. Ha dado argumentos a mis hijos para poder defender los bosques, aprender a cuidarlos, a cuidar el medio ambiente, conocer qué es la degradación medioambiental… además de permitirnos disfrutar de sus entrañables historias.

El río

 

También quería compartir con vosotros que los beneficios de Palabras del Bosque irán destinados a dar soporte a los proyectos de la ONGD SED cuyo objetivo es construir microhuertas y huertos urbanos entre otros en países que lo necesitan.

Bosque

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con