Sígueme en Usuarios Contacto

Pequeñas historias Montessori. En casa

El año pasado compramos un cuento para mis hijos en francés que se llama “Mes petites hitories Montessori. La promenade”. Lo compramos en francés a pesar de que mi marido y yo no sabemos francés porque unos amigos franceses nos habían hablado de esa colección de cuentos y nos habían dicho que, a pesar de no saber francés, las ilustraciones hablaban por sí mismas y nos iban a gustar mucho, y así fue.

 

La promenade

Este año descubrimos que Timunmas estaba publicando esta misma colección pero en castellano y nos entusiasmó la idea de comenzar a hacer la colección ya que La promenade es un cuento que les gusta muchísimo a mis hijos. Hoy me gustaría enseñaros “En casa”, es uno de los títulos de la colección “Mis pequeñas historias Montessori”, escrito por Ève Herrmann e ilustrado por Roberta Rocchi.

En casa

Realmente es un cuento inspirado en la Pedagogía Montessori, os cuento porqué. En Montessori, una de las principales áreas que se trabajan con los niños pequeños es la vida práctica y, además, se cuentan a los niños historias o cuentos basados en la realidad, lejanos a la fantasía, y este cuento cumple con ese requisito ya que está narrando experiencias de dos hermanas.

En este cuento, Lis y Emma son las protagonistas de 3 relatos. Por una parte, en “A ordenar” narran cómo ordenan su habitación y colaboran en las tareas de la casa, lo cual da lugar a disitintos tipos de clasificación de los juguetes y hasta a la creación de su propio “cesto de los tesoros”.

Escondiendo

 

Desastre

 

Ordenando

 

Por otra parte, y este es el que más nos gusta, en “La merienda” tienen invitados para merendar y deciden cocinar unos panecillos para sus invitados. En las ilustraciones se muestra cómo preparan los panecillos paso a paso, como si de una lección de vida práctica y gracia y cortesía Montessori se tratase.

Calendario

 

Preparando panecillos

 

Al final del cuento nos facilitan la receta que utilizan para hacer panecillos y poder cocinarlos de manera autónoma en casa (esto les ha encantado a mis hijos).

Receta

 

El último relato es “El vestido de verano”, una historia preciosa donde los niños van a poder relacionar el concepto de el paso del tiempo con ellos mismos, con cómo han crecido. Nosotros hemos aprovechado este relato para hablar de lo que nos ha sucedido este último año.

El vestido

 

Con mamá

 

Mis hijos todavía no saben leer,pero para los que están comenzando, el cuento está escrito con letra ligada (como en Montessori) y hay poco texto, así que les resultará fácil de leer por sí mismos. Sin embargo, si a vuestros peques les pasa como a los míos y tienen las mismas ganas de leerlo “ellos solitos“, las ilustraciones como dijeron nuestros amigos, hablan por sí mismas, son taaaaaaaan bonitas, dulces, sencillas, claras… y con el fondo blanco (esto me encanta como ya os he comentado en otras ocasiones), que los niños entienden perfectamente el mensaje de cada página sin necesidad de nuestra ayuda, así que pueden mejorar su autonomía con este cuento en todos los sentidos,

Es un cuento bonito, de los que enamoran hasta decir basta, creo que es un cuento precioso para regalar a nuestros hijos y brindarles las enseñanzas que el cuento transmite. Podéis comprar si queréis “Pequeñas historias Montessori. En casa” y “Pequeñas historias Montessori. La naturaleza” , pulsando sobre sus nombres.

Además, Timunmas ha creado unos cuadernos que se llaman “Mi cuaderno Montessori” para introducir a los niños en el aprendizaje de algunos conceptos básicos y que vienen con recomendaciones para ayudar a respetar el ritmo y la capacidad de concentración de cada niño, favoreciendo su aprendizaje. Es un cuaderno de actividades diferente a los típicos cuadernos de colorear o recortar y pegar que se ofrecen a los niños normalmente,

Es un libro de muy bien pensado y desarrollado actividades, en el que el niño se apoya en el descubrimiento de formas geométricas, lectura y escritura, los números y la naturaleza progresiva e individualmente, además hay un cuaderno para cada edad.

El libro está dividido en varias temáticas:

– Las formas se presentan a los niños de las diferentes formas (cuadrado, círculo, rectángulo, rombo, etc).

– Las letras y los sonidos: se presenta el abecedario y las palabras que comienzan con una letra determinada, sus sonidos…

– Los números: en esta sección se enseña al niño a reconocer la relación cantidad número.

– La naturaleza: se acerca al niño a conocer el nombre de algunos animales y dónde viven.

El niño aprende a través de los sentidos, tocando y manipulando, por eso el cuaderno está lleno de sugerencias sobre qué materiales Montessori se pueden trabajar con cada temática o qué ejercicios se pueden realizar.

SORTEO CERRADO

Tenemos dos ejemplares de cuadernos para sortear para aprender conceptos sobre la naturaleza, los números y las letras y vamos a hacer dos sorteos, un ejemplar como este de la foto lo vamos a sortear en facebook y otro en instagram.

Cuaderno Montessori

¿Cómo podéis participar en el SORTEO desde las distintas redes sociales? Puedes conseguir una participación por cada red social desde la que participes. Lo que debes hacer si participas…

Si eres SUSCRIPTOR de happymama, ya tienes una participación asegurada, ¡así, sin hacer nada más! Si aún no lo eres, puedes unirte a la newsletter aquí y entrar en este sorteo y todos los que voy haciendo de forma totalmente automática.

Desde Facebook: 

  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de KidsPlanet.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes hacerlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA (aquí en la web) contándome qué os parece este cuento (los comentarios en RRSS no serán contabilizados para el sorteo aunque siempre son de agradecer).

Desde Instagram: 

El sorteo de los dos cuadernos finalizará el día 23 de Junio a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es internacional así que aprovechad porque hay poquitos así :-).

 

Y la ganadora es Marisa ¡Enhorabuena!

 

Sorteo Montessori

 

La ganadora de instagram es Inma Molina ¡Enhorabuena!

 

Sorteo cuaderno Montessori

 

Además, han estrenado una nueva web “Montessori en familia” y también podéis participar en el sorteo de un ejemplar de cada cuento en castellano de “Pequeñas historias Montessori. En casa y LA naturaleza” y un ejemplar del libro 100 actividades Montessori desde este enlace.

premio-montessori-sorteo

 

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

32 comentarios en Pequeñas historias Montessori. En casa

  • Anna 16 Junio, 2017 2:37 pm

    Esta coleccion me parece muy interesante y poco a poco me quiero hacer con ella para mi peques porque es la pedagogia que Le estoy intentado trasmitir.
    Participo desde Facebook Como Anna RA.

    • Patri 16 Junio, 2017 2:38 pm

      ¡¡Bienvenida y suerte Anna!!

      • Anna 16 Junio, 2017 2:43 pm

        Gacias Patri. Me gusta mucho tu blog y tu forma de transmitir tus conocimientos y experièncias! Envidia sana jijiji

        • Mariam Ibáñez 17 Junio, 2017 8:56 am

          Como siempre, tus recomendaciones son muy buenas. Me han encantado las ilustraciones y más aún los mensajes que transmiten. Poco a poco me haré con la colección. Gracias por compartir tus hallazgos con nosotros!!!

  • Elisa 16 Junio, 2017 2:56 pm

    El otro día desde boolino me mandaron esta recomendación y ya le heché el ojo. La verdad es que tiene una pinta estupenda sobre todo ahora que también he visto el interior. Sobre todo porque creo que también vienen actividades para hacer con ellos. Muchas gracias y suerte!!!

  • Sandra T. 16 Junio, 2017 5:30 pm

    Que libros mas.chulos!! Yo los tengo en mi lista!! Esperemos tener suerte!!!

  • Marta 16 Junio, 2017 7:20 pm

    Estoy muy interesada en conseguir los libros y espero tener suerte en el sorteo o sino iré adquiriéndolos en la medida de lo posible ya que me encanta el mundo Montessori y todo lo que pueda aprender de él.
    Saludos y gracias.

  • Eztiur 16 Junio, 2017 9:23 pm

    Para qué edad es más apropiada los cuentos Montessori?

  • Karla diaz 16 Junio, 2017 10:31 pm

    Gracias por compartir todo esto es de gran ayuda en todos los ámbitos de la vida cuando estás rodeado de niños para darles las bases para su buen desarrollo

  • Agar 17 Junio, 2017 7:42 am

    L os tenía echados el ojo, porque me encanta la idea de que cuenten historias reales. Muchas gracias por el concurso 🙂

  • Diana Sanjurjo Pardo 17 Junio, 2017 7:56 am

    Me encanta!! Es super práctico para enseñar al pequecho lo cotidiano
    A ver si hay suerte 😊

  • Violeta Jimenez 17 Junio, 2017 10:34 am

    Me encanta! Participo desde Facebook.
    Vi una reseña de este libro en uno de los blog que sigo y me enamoré. Me encantaría tenerlos. Ahora mismo no es una buena época para mí comprarla, pero si no me toca, en cuanto pueda, lo adquiriré.

    Dejo enlace a mi facebook. Gracias por el sorteo:

    https://www.facebook.com/viojiav11/posts/10212552772163962

  • Diana Cano 17 Junio, 2017 11:15 am

    Me encanta la sencillez de estos cuentos, me vendría genial para el peque

  • Marisa 17 Junio, 2017 2:30 pm

    Me encanta esta colección de libros!! gracias por el sorteo! me encanta tu web, felicidades!!

  • Carolina Cantero Fernández 17 Junio, 2017 5:55 pm

    Es chulísimo y guay participamos 😁

  • María del Carmen 17 Junio, 2017 8:25 pm

    Que preciosidad de libros. Espero tener suerte. Gracias por el sorteo.

  • Bea TSEI 18 Junio, 2017 7:14 am

    Con ganas de conocer estos libros. Buen sorteo.
    Suerte!!!

  • Ángela Iglesias Moreno 18 Junio, 2017 8:01 am

    Magnífico sorteo. Libros muy útiles. A mi hijo les encantaría.

  • Dacil 18 Junio, 2017 10:48 am

    Participo!!! Me encantan esos cuadernos. Las ilustraciones son pura ternura

  • Lidia 18 Junio, 2017 6:47 pm

    Me en A tan las ilustraciones

  • Laura 18 Junio, 2017 10:28 pm

    Ya había oido hablar de estos cuentos y tienen muy buena pinta, historias sencillas y reales, cercanas a los niños, con las cuales se puedan identificar. Y los cuadernos pintan muy bien

  • Eva 19 Junio, 2017 7:50 am

    Hola! Gracias por el sorteo. Parece muy interesante el libro. La parte que más le va a gustar a mi chico mayor es la de cocinar, le encanta ayudarme en la cocina. Me gusta que venga la receta, porque así podremos reproducirla nosotros.

  • Verónica 19 Junio, 2017 3:23 pm

    Se ven muy bien los libros!!

  • Marta 19 Junio, 2017 10:29 pm

    Toda la colección me parece muy interesante! La parte de cocinar de éste nos gustaría seguro en casa!

  • Cristina Cas Bor 20 Junio, 2017 11:58 am

    Me encanta !!!! Ideal para mi sobri

  • Laura Zaragoza 22 Junio, 2017 10:56 am

    Son unos libros preciosos!! Todo lo relacionado con la pedagogía Montessori me encanta!! A ver si hay suerte y nos toca!! 🙂

  • Patricia Solis 22 Junio, 2017 11:38 am

    Me gustaria adquirirlo pq suena muy interesante. Además me encanta la metodología Montesiori. Así que participo y comparto.

  • Diana Mayerly Valdeleon Alarcón 22 Junio, 2017 2:01 pm

    Me encantan, excelentes ilustraciones

  • Rocío 22 Junio, 2017 5:11 pm

    Me encanta!

  • Lindsay 22 Junio, 2017 5:49 pm

    Qué interesante publicación!!!. Hace mucho me llamaba la atención la educación Montessori, pero hace muy poco he comenzado a ponerlo en práctica con mis mellizas. Gracias por el concurso, me gustaría ganar un libro. Saludos

  • Bea BarSOr 22 Junio, 2017 9:28 pm

    Hace no mucho he descubierto la pedagogía Montessori, totalmente enganchada. Me encataría tener más herramientas para aplicarla

  • Marisa 24 Junio, 2017 3:29 pm

    Muchas gracias!! qué contenta estoy!!!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con