Sígueme en Usuarios Contacto

Piratoons. El juego.

La clase de mis hijos en infantil ha sido durante más de tres años “la clase de los piratas”. Imaginaros la cantidad de cuentos de piratas que hemos leído, cuando nos hemos disfrazado de qué ha sido, etc. Cuando este verano conocimos Piratoons, un juego de Oliver Grégoire y Thibaut Quintens y publicado por Abba Games, no pudimos dejar pasar la oportunidad de probarlo.

 

 

Piratoons es un juego para toda la familia, los niños de a partir de 8 años pueden jugar sin dificultad y no se cansan porque las partidas duran una media hora más o menos, además, cuando los niños duermen podemos jugar mi marido yo porque es de 2 a 4 jugadores (aunque es más divertido jugar los cuatro).

 

El juego está ambientado en los barcos piratas. Deberemos de dotar a nuestro barco en 8 turnos de tripulación, habitaciones, banderas y arsenal suficiente para que, al finalizar la partida, nuestro barco sea el más temido de los siete mares.

Los componentes del juego son:

2 tableros a doble cara
48 losetas de equipamiento
24 losetas de barco
24 fichas de tripulación
40 doblones
32 marcadores de bomba
4 losetas de proa y 4 losetas de popa
1 reloj de arena de 15 segundos
2 ayudas de jugador
1 reglamento

Como podéis ver, son de alta calidad, en cartón duro y con unas ilustraciones realmente preciosas que te hacen creer que realmente tienes delante un barco pirata. Los personajes que aparecen tienen un aire cómico que, si te fijas en los detalles, te hacen desternillar de risa.

Comenzando a jugar nos situamos ante 6 fases a completar hasta que se terminen las losetas del barco y las fichas para equiparlo. Estas seis fases son: rellenar el cofre del tesoro, saquearlo, pagar a los marineros desempleados, repartir el botín, subastar las partes del barco que sobran y montar y colocar las losetas en tu barco.

Para jugar con niños es ideal porque no tiene reglas complicadas que puedan no llegar a entender, la mecánica del juego es sencilla, atractiva y también hay que decir que es muy dinámico porque, aunque son 6 fases, duran poco tiempo cada una de ellas.

Algo que me ha gustado mucho de Piratoons es que los niños incrementan su capacidad de atención ya que tienen que estar muy pendientes de todos los componentes que compran para su barco porque eso es lo que realmente va a determinar quién ganará la partida.

 

Piratoons me parece una apuesta muy acertada por parte de Abba Games ya que, siendo su principal objetivo el público infantil, amplía a toda la familia la diversión asegurada que ofrece.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera