contacto

Por fin soy mami ¿por qué no me siento felíz?

Hace poco fue el día de la vida y en el cole donde trabajaba, los niños hicieron unos dibujos de cuando nacieron y la verdad es que, al verlos, no me quedó claro cual era el mensaje que les transmitíamos a nuestros hijos sobre su nacimiento (ya os hablaré de ellos en otro post), estos dibujos me hicieron plantearme muchas cosas, entre ellas, recordé que, después de hablar hace unas semanas con unas amigas y contarme lo mal que lo pasaron cuando nacieron sus bebés, que se sintieron solas, incomprendidas, malas madres,.. llegamos a la conclusión de que falta información, falta compartirla, hablarlo, necesitamos dejar de juzgarnos, de juzgar a las demás mamis, necesitamos una red de madres que puedan compartir y decir que no somos bichos raros, que ellas tampoco pudieron hablar con nadie, que se sentían solas… de ahí surge el proyecto que hoy os propongo.

Actualmente es complicado tener una red de mamis físicamente y mantener ciertas relaciones humanas en este mundo tan cambiante, pero podemos saber gracias a internet y las redes sociales que hay otras mamis como nosotras, pasando por lo mismo o que han pasado por lo mismo, puede ser nuestra vecina, prima, tía, amiga, esa mami que vemos en el parque, o esa mami que está al otro lado de la pantalla y que nos lee de vez en cuando o con la que coincido en algún grupo o web.

Por esto, voy voy a hacer un LLAMAMIENTO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, a las de la tribu que formamos, a las que me leen y también a las que no, a todas las que conozco y conozcáis que pueden compartir su experiencia y testimonio sobre la depresión postparto, porque parece que es un tema tabú del que nadie habla y nadie te cuenta nada, y forma parte muchas veces de la maternidad.

Me gustaría y voy a intentar dar voz a todas ellas por medio de un PROYECTO ALTRUISTA que necesita de vuestra ayuda para ver la luz. Necesito que compartáis VUESTRO TESTIMONIO Y EXPERIENCIA para poder tender puentes y dar apoyo a todas las mamás que están pasando o pueden pasar por ello, porque a nadie nos cuentan que a lo mejor las emociones o sentimientos que tenemos no son los que se esperan cuando nace nuestro bebé, porque no todas las mujeres lo viven de la misma manera y no por ello quieren menos a sus bebés, porque a veces no es felicidad todo lo que nos inunda, porque todas las mujeres que están embarazadas o se acaban de convertir en madres necesitan saber que es algo normal y que no sólo les pasa a ellas, que no están solas.

¿Me ayudáis por favor a dar voz y apoyar a estas mamis? Sólo os pido que me escribáis un correo compartiendo vuestra historia, de forma anónima si queréis (vuestra identidad no será publicada si no queréis), y que me ayudéis a llegar a todas las mamis que puedan querer colaborar en este proyecto y a todas las que puedan necesitar leer vuestra experiencia compartiendo este llamamiento.

Las personas que esteis interesadas en compartir vuestra experiencia, por favor escribidme un correo a contactohappymama@gmail.com o contactadme por las RRSS y os contaré un poquito más del proyecto y cómo habia pensado recopilar todas vuestras experiencias y darles forma.

Miles de gracias a todos.

8 respuestas a “Por fin soy mami ¿por qué no me siento felíz?”

  1. Antonia Barros dice:

    Qué idea tan bonita y necesaria. Voy a participar.

  2. Laura dice:

    Me parece muy buena idea por que se esta muy perdida voy a intentar sacar un rato y escribir mi experiencia

    • Patri dice:

      Muchisimas gracias por querer compartir Laura. Espero noticias tuyas pronto. Es genial que se estén animando cada vez más mamis a compartir sus vivencias a pesar de que a algunas personas les supone un esfuerzo remover lo que pasaron. Gracias de corazón.

  3. ali dice:

    Muy buena idea, donde puedo escribir mi experiencia?

  4. Ana dice:

    Me encanta la idea! Cuenta conmigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Nuestra mesa sensorial

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con