contacto

Por fin soy mami ¿por qué no me siento felíz?

Hace poco fue el día de la vida y en el cole donde trabajaba, los niños hicieron unos dibujos de cuando nacieron y la verdad es que, al verlos, no me quedó claro cual era el mensaje que les transmitíamos a nuestros hijos sobre su nacimiento (ya os hablaré de ellos en otro post), estos dibujos me hicieron plantearme muchas cosas, entre ellas, recordé que, después de hablar hace unas semanas con unas amigas y contarme lo mal que lo pasaron cuando nacieron sus bebés, que se sintieron solas, incomprendidas, malas madres,.. llegamos a la conclusión de que falta información, falta compartirla, hablarlo, necesitamos dejar de juzgarnos, de juzgar a las demás mamis, necesitamos una red de madres que puedan compartir y decir que no somos bichos raros, que ellas tampoco pudieron hablar con nadie, que se sentían solas… de ahí surge el proyecto que hoy os propongo.

Actualmente es complicado tener una red de mamis físicamente y mantener ciertas relaciones humanas en este mundo tan cambiante, pero podemos saber gracias a internet y las redes sociales que hay otras mamis como nosotras, pasando por lo mismo o que han pasado por lo mismo, puede ser nuestra vecina, prima, tía, amiga, esa mami que vemos en el parque, o esa mami que está al otro lado de la pantalla y que nos lee de vez en cuando o con la que coincido en algún grupo o web.

Por esto, voy voy a hacer un LLAMAMIENTO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, a las de la tribu que formamos, a las que me leen y también a las que no, a todas las que conozco y conozcáis que pueden compartir su experiencia y testimonio sobre la depresión postparto, porque parece que es un tema tabú del que nadie habla y nadie te cuenta nada, y forma parte muchas veces de la maternidad.

Me gustaría y voy a intentar dar voz a todas ellas por medio de un PROYECTO ALTRUISTA que necesita de vuestra ayuda para ver la luz. Necesito que compartáis VUESTRO TESTIMONIO Y EXPERIENCIA para poder tender puentes y dar apoyo a todas las mamás que están pasando o pueden pasar por ello, porque a nadie nos cuentan que a lo mejor las emociones o sentimientos que tenemos no son los que se esperan cuando nace nuestro bebé, porque no todas las mujeres lo viven de la misma manera y no por ello quieren menos a sus bebés, porque a veces no es felicidad todo lo que nos inunda, porque todas las mujeres que están embarazadas o se acaban de convertir en madres necesitan saber que es algo normal y que no sólo les pasa a ellas, que no están solas.

¿Me ayudáis por favor a dar voz y apoyar a estas mamis? Sólo os pido que me escribáis un correo compartiendo vuestra historia, de forma anónima si queréis (vuestra identidad no será publicada si no queréis), y que me ayudéis a llegar a todas las mamis que puedan querer colaborar en este proyecto y a todas las que puedan necesitar leer vuestra experiencia compartiendo este llamamiento.

Las personas que esteis interesadas en compartir vuestra experiencia, por favor escribidme un correo a contactohappymama@gmail.com o contactadme por las RRSS y os contaré un poquito más del proyecto y cómo habia pensado recopilar todas vuestras experiencias y darles forma.

También quería contaros que he creado un grupo de facebook donde poder encontrarnos y compartir en tribu, os dejo el enlace por si queréis pasar.

https://www.facebook.com/groups/latribudelasmamis/

Miles de gracias a todos.

21 comentarios en Por fin soy mami ¿por qué no me siento felíz?

  • Antonia Barros 13 Abril, 2017 10:45 am

    Qué idea tan bonita y necesaria. Voy a participar.

    • Patri 13 Abril, 2017 6:19 pm

      Muchisimas gracias Antonia. Estoy segura de que tu experiencia será muy valiosa para las demás. Gracias de verdad.

  • Laura 13 Abril, 2017 11:46 am

    Me parece muy buena idea por que se esta muy perdida voy a intentar sacar un rato y escribir mi experiencia

    • Patri 13 Abril, 2017 6:18 pm

      Muchisimas gracias por querer compartir Laura. Espero noticias tuyas pronto. Es genial que se estén animando cada vez más mamis a compartir sus vivencias a pesar de que a algunas personas les supone un esfuerzo remover lo que pasaron. Gracias de corazón.

  • ali 15 Abril, 2017 10:32 am

    Muy buena idea, donde puedo escribir mi experiencia?

    • Patri 15 Abril, 2017 11:28 am

      Hola Alicia

      Gracias por querer compartir tu experiencia con las demás mamis. Puedes enviarmela a mi correo, contactohappymama@gmail.com y te doy más información. Muchas gracias.

  • Ana 17 Abril, 2017 7:57 pm

    Me encanta la idea! Cuenta conmigo!

    • Patri 17 Abril, 2017 8:19 pm

      Gracias Ana!! Puedes enviarme tu experiencia al correo y te cuento un poco más del proyecto

  • Brenda 2 Mayo, 2017 1:00 am

    Hola, iniciativa interesante, mi hijo nació hace un año y medio casi y mira puedo decirte que creo estar aun en plena depresión post parto, no estoy a punto de tirarme del puente ni nada pero siento un desgano general y una falta de motivación permanente. Amo a mi bb, eso esta fuera de la cuestión. Me parece que hay pocos espacios para referirse a la situación particular que las madres solteras debemos enfrentar, creo que eso le puede dar a la depresión post parto un matiz distinto o particular. Hago un diario y pienso en un espacio que aborde el tema.

    • Patri 6 Mayo, 2017 9:10 pm

      Vaya Brenda, la verdad es que sí, la depresión postparto se caracteriza por una desgana anímica ante todo, estar “plof” continuamente… es cierto que hay pocos espacios donde poder compartir, hablar… de ahí la iniciativa. Si te apetece y te animas a escribirme tu experiencia en un correo, te cuento un poco más sobre la iniciativa, creo que tu experiencia puede ser muy valiosa para otras mamis. Gracias!!

  • Patri 6 Mayo, 2017 9:32 am

    Que idea más buena. Nos va a ayudar mucho.

    • Patri 6 Mayo, 2017 9:11 pm

      ¡Ay Patri! ojalá lleguemos a ayudar a mamis que lo necesitan y que se han encontrado o se encuentran en esa situación o similares 🙂

  • Wendy 9 Mayo, 2017 2:40 am

    Hola estoy pasando por depresion posparto y no soy feliz tengo 3 meses de estar asii

    • Patri 9 Mayo, 2017 9:24 am

      Hola Wendy, en un ratito te escribo un correo para explicarte un poco más de la iniciativa. También voy a publicar en la página de facebook un mensaje sobre la iniciativa por si quieres echarle un vistazo. Gracias.

  • Andrea 12 Mayo, 2017 2:01 am

    Hola a todas, les cuento, hace 4 meses fui mamá de una hermosa bebita, la amo con todo mi ser, pero deseo con el corazón estar bien anímicamente para poder disfrutarla más. Yo nosé realmente lo que me pasa, sólo sé que lo que me pasa lo vivo sola, no comento nada a nadie y solo el papá de mi hija ve lo mal que estoy pero no quiere aceptarlo o no sabe realmente lo que me pasa. Hay días en que me siento con un poco de ánimo, pero la mayor parte del tiempo me siento triste, angustiada, desesperada, con ganas de llorar, llorar y llorar, a veces ni con ganas de levantarme, si lo hago, lo hago por mi hija. Es muy triste estar así, porque me hace tener problemas con mi pareja que siento no me entiende. El próximo mes debo entrar a trabajar, soy Docente, pero es increíble el rechazo que tengo al trabajo, sólo quiero estar con mi hija, y el hecho de pensar en volver me desespera y angustia aún más. Nosé qué hacer, quiero buscar ayuda porque me siento muy mal, me siento atrapada en un sentimiento que me hace la vida muy difícil, que hago? Por favor necesito ayuda!!!😢

  • Ema 14 Mayo, 2017 7:47 pm

    A mí me pasó con mi primer hijo, ahora estoy otra vez embarazada y con depresión me vuelve loca pensar que voy a volver pasar por el mismo horror que con el primero! Soy imbecil por haber ido a por El Segundo! En k pensaba? Quisiera que esto nunca pasó y q solo es una pasadilla.. estoy fatal

    • Patri 14 Mayo, 2017 7:53 pm

      Hola Ema

      Siento mucho que te sientas así. Creo que nos abruma muchas veces en el embarazo los sentimientos, as situaciones, las hormonas que tenemos revolucionadas… Pero creo que, a pesar de que el embarazo pueda ser duro y el postparto también, al final siempre merece la pena porque, hay enfermedades y depresiones que no tienen final feliz, pero en este caso, incluso la depresión postparto tiene un buen final que es tu hijo/a, que es una bendición y que te quita las penas con una sonrisa…

  • Heidi 26 Mayo, 2017 1:14 am

    Hola desde Uruguay, pasando por lo mismo y con medicación q aún no hace el cambio pero con esperanzas de q sea una etapa más de la vida y mejorar en algún momento. Busque a mi bebe 5 años y cuando pensé q nunca iba a poder ser mama llegó el positivo, siento mucha bronca, dolor y frustración por no poderlo disfrutar…

  • DaLeKx 31 Mayo, 2017 10:12 pm

    Buen Día, Mi Nombre es Alejandro, tengo un problema pero no se que hacer, mi esposa se fue de la casa hace un mes; Ya teniamos cargando problemas, ella desde que estaba embarazada estaba muy alejada de mi, de manera efectiva, nuestra hija nacio en septiembre del 2016 y ella seguia igual, hasta hace unas semanas pude tener relaciones sexuales despues de un año, ella fue perdiendo el libido sexual, siempre le comente que fueramos al medico o a un psicologo pero ella se negaba, hasta hace poco se realizo unos analisis, y salio que tenia hipotiroidismo, la quiero apoyar de alguna manera, pero ella esta muy negada conmigo, es como si yo le cayera mal, eh querido arreglar las cosas pero no eh podido, ella al principio del parto se sentia fuera de si, quisiera que alguien me pudiera orientar, si es depresion post parto o que estara pasando. gracias.

    • Patri 6 Junio, 2017 8:11 am

      Buenos dias Alejandro, te he dado paso en el grupo virtual para que puedas comentar allí lo que necesites, de todos modos, deberías de pedir consejo a un profesional para que os eche una mano porque yo solamente puedo aconsejarte como madre. Cada embarazo, cada parto, cada niño y cada mujer es un mundo, intenta establecer una conexión con ella. Un abrazo

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con