Sígueme en Usuarios Contacto

Puzzle para formar palabras

Mis hijos están en pleno proceso de lectoescritura, en el cole comenzaron a enseñarles las letras en mayúscula y yo quería reforzar la formación de palabras este verano con ellos ya que durante el curso no he podido hacerlo, así que busqué juegos que me permitiesen reforzar las mayúsculas pero también que facilitasen que fuesen viendo alguna minúscula y ví éste en la tienda Babycaprichos que me gustó mucho.

Hay 32 fichas con dibujos de objetos, animales, insectos… que llevan impresa la palabra en mayúscula y minúscula. Ésta va a ser la primera ficha que pongamos y la que nos va a guiar para la construcción de la palabra, sería como una ficha de control de error donde los niños pueden comprobar cómo se escribe la palabra y qué letras deben buscar.

 

 

Hay palabras con diferentes números de sílabas, de manera que se puede comenzar por las monosílabas si los niños están comenzando con la lecto.

Todas las piezas de puzzle que tienen la misma forma. En la parte superior del resto de las fichas está impresa una letra en mayúscula y en la inferior la misma letra en minúscula, de manera que automáticamente los niños relacionan la letra mayúscula con su correspondiente minúscula.

Con este juego, los niños refuerzan la lectura, los fonemas y van deletreando cada palabra, aprenden jugando. También hemos jugado a formar palabras con las letras diferentes a las que estaban en las imágenes.

Además, en la caja del juego vienen también un par de hojas con las imágenes del puzzle para colorear y repasar el trazo de las letras, tanto la imagen como las letras en mayúscula y minúscula.

Todas las fichas están impresas en cartón duro muy resistente, de hecho, si os fijáis en algunas fotos, han formado varias palabras por el jardín, encima de las piedras, la mesa sensorial, el suelo… es MUY resistente, y viene en un maletín con asa muy práctico para llevar de un sitio a otro. Si os gusta podéis comprarlo en este enlace.

A modo de consejo y para que a ellos les resulte más fácil os aconsejaría que separáseis antes de comenzar las vocales de las consonantes en dos montones. La primera vez que jugamos colocamos tres montones, uno de imágenes, otro de vocales y otro de consonantes, pero conforme jugamos, todas las letras acabaron en un montón mezcladas y todas las imágenes en otro.

El juego es para niños de a partir de 4 a 8 años pero, en nuestro caso, es imposible intentar jugar a este juego sólo con los mayores si está el peque en casa, así que hemos aprovechado este juego para aprender vocabulario con el baby. Ahora mismo es como una esponjita, cada día dice alguna palabra o expresión nueva, lo repite todo… así que como mi premisa es “sigue al niño” ahí estamos con los tres, siguiendo sus intereses e intentando satisfacer sus necesidades.

 

 

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera