Sígueme en Usuarios Contacto

¿Qué es multiplicar? Un cuaderno para entender qué es la multiplicación.

Soy una de esas personas a las que las matemáticas nunca les ha gustado porque siempre me las han enseñado igual, “tienes que aprenderte esto porque es así y ya está”. Recuerdo perfectamente como si fuese ayer cómo aprendí las tablas de multiplicar. En el colegio la maestra nos ponía en fila al acabar la clase de matemáticas, nos iba preguntando uno por uno las tablas de multiplicar de manera salteada, y si no te la sabías, pasabas al final de la fila con la correspondiente frase de “así siempre vas a ser el último/¿cuándo te lo vas a aprender?/mira como X si que se lo sabe, etc.”… era muy desagradable y lo recuerdo con tristeza porque al llegar a casa se lo contaba a mis padres y, tanto si lo había respondido correctamente como si no, me tenían horas sentada en el despacho de mi padre estudiando las tablas de multiplicar de memoria y preguntándomelas después.

Así que cuando ví el nuevo proyecto de Alén de Ningures, decidí convertirme en mecenas porque estaba segura que un cuaderno para aprender a multiplicar creado por ellas iba a ser una manera fantástica de aprender las tablas cuando llegase el momento.

 

Como maestra, a lo largo de todos estos años trabajando, me he encontrado en numerosas ocasiones con una falta de recursos que me pudiesen facilitar el poder acompañar a nuestros alumnos en el aprendizaje de las matemáticas. El cuaderno “¿Qué es multiplicar?” es un recurso maravilloso para transmitir la belleza de las matemáticas hablando, construyendo hipótesis y llegando a conclusiones basadas en el ritmo y las ilustraciones tan atractivas de Alejandrina Alfaro que convierten el aprendizaje en un juego y permiten a los niños aprender a su propio ritmo las tablas de multiplicar en cada una de las hojas del cuaderno.

 

 

Para poder aprender todas las tablas le han dado la siguiente forma al cuaderno.

  • Cuaderno nº1: Multiplicar es repetir y sumar. Tabla del 1, 2, 10 y 5
  • Cuaderno nº2: Multiplicar es repetir y sumar. Tabla del 3, 4 6, 7, 8 y secretos de la tabla del 9
  • Cuaderno nº 3: Multiplicar es contando saltando. Las tablas en tablas. Da lo mismo…pero no es igual.

 

 

Si queréis comprar el cuaderno podéis hacerlo a través de la página de Alén de Ningures. A parte de lo comentado anteriormente, lo que más me gusta de este proyecto son las personas que lo sueñan y lo hacen real, Alén de Ningures. Sois tres mujeres que no cesáis de idear recursos para que las familias y los maestros puedan llevar a cabo su labor educativa de manera más sencilla, creando proyectos como éste, Camacadabra o vuestro Calendario de Adviento, y eso os hace especiales. Gracias por todo.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con