Sígueme en Usuarios Contacto

Receta de ensalada de calabacín

A mi hijo le encanta cocinar y hoy nos ha preparado él la cena. Hay veces que no sé ni qué cocinar para que coman verduras porque algunas les gustan pero otras… las detectan como si tuviesen un radar, así que cuando ví estas tiras de calabacín en el supermercado las compré para ver si se alineaban los astros y se las comían.

Las cociné al vapor con el cacharrito nuevo que me compré hace unos meses ¿os acordáis que os pregunté en las RRSS que qué vaporera me aconsejábais? pues al final una chica me aconsejó ésta de Russell Hobbs y nos decidimos por ella, por capacidad (siendo 5 en casa necesitamos algo con mucha capacidad), lleva temporizador y se apaga automáticamente cuando acaba (eso me viene genial con la cabeza que tengo últimamente), tiene 3 bandejas enormes y un recipiente para cocinar arroz al vapor, además me pareció muy económica.

Bueno, el caso es que cociné el calabacín en 10 minutos al vapor y el resto de ingredientes lo dejé a elección de mi hijo. Para acompañar al calabacín abrió la nevera y eligió tomates Cherry, pasas, pipas de calabaza y queso blanco.

Primero cortó los tomates Cherry por la mitad.

Cortar tomates

Luego los colocó sobre la base del calabacín al vapor.

Cintas de calabacín

Tomates cherry

A continuación añadió las pasas, las pipas de calabaza y, finalmente, el queso blanco.

Pasas

Y ésta fue nuestra deliciosa cena. ¡Ah! lo aliñamos con aceite de oliva. Debo confesar que estaba realmente sabrosa porque al cocinar al vapor el calabacín conservó todo su sabor y al estar cortado en tiras finas los niños se lo comieron fenomenal. Lo único que no me gustó es las tiras de calabacin también incluían la piel, así que la próxima vez compraremos nosotros el calabacín entero y que los niños lo rallen.

Ensalada de calabacin 2

¿Cómo preparáis vosotros las verduras para que se las coman los peques?¿me dais ideas por favor?

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:

Receta de ensalada de quinoa y garbanzos preparada por los peques

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con