Sígueme en Usuarios Contacto

Receta de ensalada de quinoa y garbanzos preparada por los peques

Una de las cosas que más me gustan de cómo quedó Cocinando en Familia (mi libro de cocina inspirado en Montessori) cuando fue editado fue poder poner al alcance de las familias recetas sanas y sabrosas que podían elaborar los niños. Entre otras, había también algunas recetas vegetarianas y veganas; hoy os traigo una nueva receta vegetariana y vegana al mismo tiempo que nos han preparado los niños para comer, una ensalada de quinoa, garbanzos y hortalizas, muy completa en fibra y proteínas vegetales.

Ingredientes:

  • 50 gr de garbanzos cocidos por comensal
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tomates o una bolsita de tomates cherry
  • 1 pepino
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 2 limas
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal
  • pimienta

Preparación:

La noche anterior a preparar la ensalada, dejamos los garbanzos en un bol cubriéndolos de agua y con una cucharada de bicarbonato.

Colocamos en un cazo 3 tazas de agua y la llevamos a ebullición, cuando esté hirviendo, añadimos una taza de quinoa previamente lavada y la dejamos cocer durante 20 ó 25 minutos. Una vez tenemos la quinoa cocida, la escurrimos y la introducimos en un bol grande.

En una cacerola introducimos los garbanzos y los cocemos hasta que estén blandos con una cucharadita de sal (aproximadamente 75 minutos). Cuando estén ya cocidos, los escurrimos y los introducimos en el bol grande junto a la quinoa.

Lavamos bien los tomates y los cortamos a cuadraditos; si son tomates cherry, los lavamos bien y a continuación los cortamos por la mitad y reservamos.

cortando-el-tomate

cortando-el-tomate

Pelamos el pepino, lo lavamos bien y lo cortamos a rodajas, introduciéndolo junto con el tomate en el bol que contiene la quinoa y los garbanzos.

pepinocortando-pepino

Picamos perejil fresco con un cuchillo o con la picadora y lo añadimos a bol.

Seguidamente, cortamos las limas por la mitad y las exprimimos, bien con un tenedor o con un exprimidor. Recogemos el zumo de lima en un recipiente pequeño, le añadimos el aceite y salpimentamos al gusto removiéndolo con un tenedor o cucharita. Éste va a ser el aderezo de nuestra ensalada (si no tenéis limas, podéis utilizar también limones).

cortando-limaexprimiendo-la-lima

Vertemos el aderezo que hemos preparado sobre el bol con el resto de ingredientes, los mezclamos bien y nos disponemos a disfrutar de esta sabrosa ensalada preparada por nuestros pequeños cocineros.

ensalada-de-quinoa-y-garbanzos

ensalada-de-quinoa-y-garbanzos

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

 

Cocinando en familia

Cocinando en familia

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con