Sígueme en Usuarios Contacto

Regalos bonicos

Cuánto tiempo llevaba sin escribir aquí… este verano ha sido desconexión total y disfrute del día a día, pasando tiempo en familia, bañándonos, aprendiendo… ¡Cuántas cosas que contar!

Este verano nos llegó gracias a Happy mama, desde Bonicos un juego gracioso, entretenido y que entrena el oído. Bingo: los animales y la naturales. Es uno de los juegos de AKROS para trabajar los sentidos.

20170818_13291220170818_13292620170818_13294020170818_132946

Cuando lo recibimos coincidió que estaba también mi cuñada con su hijo y jugamos todos juntos. Fue divertido vernos escuchar, entrenar el oído para discernir correctamente (¡a mi me costaba bastante!) e ir completando casillas. Algunos ganaban siempre, otros no, otros ni nos enterábamos del sonido que había salido pero lo que si que hicimos todos fue disfrutar.

El juego se compone de un CD  con los sonidos, una bolsa de plástico con abrefácil en la que están todas las fichas para ir marcando aquellos sonidos que identificas y cartones en los que por una cara tienes una foto de algún animal o elemento de la naturaleza y por el otro lado está la cuadrícula con los sonidos a identificar. Además de esto necesitamos para jugar un radiocasete o un ordenador para reproducir el CD.

Cuando nos pusimos a jugar organizamos el material y mi marido se encargaba de manejar el ordenador para que saliese la serie de sonidos de la tanta del juego.

  1. Preparados, listos, ¡ya! Todos a  colocarse. 
  2. Elegimos la tarjeta con la que queremos jugar.
  3. Todos colocados y organizados. Empiezan a sonar los sonidos.
  4. Vamos buscando en nuestra tarjeta, si los tenemos vamos marcando.
  5. Gana el primero que completa el bingo.

Lo genial de este juego para mi ha sido: que nos hemos reído mucho, que hemos aprendido a querernos unos a otro ganasen o no, que aunque estemos jugando “unos contra otros” no ayudamos (¡a mi me ayudaron bastante! Tengo que seguir entrenándome), cómo se plasman las inteligencias múltiples (nuestro gran niño, ¡una máquina comparado conmigo!), que de una actividad sale otra y que si estamos todos juntos ¡todo es genial! Además, entrena, trabaja, te ayuda a descubrir los sentidos. Grandes olvidados muchas veces en el ámbito académico.

Después de jugar varias veces al bingo se nos ocurrió un juego: poner una lista de reproducción y a partir del sonido que escuchásemos representar con nuestro cuerpo a qué representa. Un juego también divertidísimo. De este no tengo fotos pero os aseguro que no tiene desperdicio ¡hacedlo en casa!

Se me olvidaba… los más pequeños también pueden participar. En la caja pone de  3 a 8 años pero en casa estaba nuestro sobrino que tiene un año y participó a su manera. Estuvo observando las diferentes tarjetas, relacionamos con él tarjeta – sonido. Escuchó las reproducciones y entrenó el oído. Participó y jugó a su ritmo cuando nos pusimos a imitar lo que pensamos que estábamos oyendo.

 

Un juego divertido que podemos regalar a nuestro hijos, sobrinos, hijos de amigos o reservarlo y meterlo en la carta a los Reyes Magos.

Por último, antes de despedirme, agradecerle a la persona que hay detrás de Bonicos el detalle que tuvo conmigo este verano. Compré unas cosas para casa y al hacer el pedido se me olvidó un mapa de Europa. Tuve que volver a hacer otro pedido pero al no llegar al mínimo me cobraban el transporte, ella se dio cuenta, me escribió y tuvo un pequeño detalle conmigo. ¡Gracias!

Un abrazo a todos, ¡feliz inicio de curso! Míriam.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias! 

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Si como padres y/o educadores queréis saber más sobre cómo ayudar a los niños a gestionar las emociones y sus sentimientos os recomiendo nuestro curso Educación e Inteligencia Emocional.

1 comentarios en Regalos bonicos

  • Bonicos 24 septiembre, 2017 9:38 pm

    Hola!

    me alegra que os lo pasarais tan bien con el juego de Akros, momentos felices en familia.

    Nada que agradecer, encantadisimos estamos de poderos atender.

    Rebeca.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con