Sígueme en Usuarios Contacto

Tipo y sus amigos. Ana Parejo con SORTEO

El primer día de clase es un día muy especial para todos los niños, los niños tienen mariposas en el estómago hasta que llegan a clase y ven a sus amigos, sus profesores y comienzan a adquirir rutinas. No es un momento fácil para los niños, sobretodo para los niños que llegan nuevos, a veces se encuentran con que los grupos de niños ya están muy asentados y cerrados y no es nada fácil hacer amigos nuevos. “Tipo y sus amigos” es un cuento escrito por Ana Parejo y publicado por Los cuentos de Panapa que trata sobre esto, sobre ser nuevo en un colegio y cómo a veces no resulta nada fácil hacer nuevos amigos.

Es el primer día de colegio después de las vacaciones de verano. Para el oso Mamo es un día especial, por eso su mamá le prepara el desayuno de los días especiales.

Cuando suena la sirena para salir al recreo, se reúnen todos los amigos en un árbol para contarse sus aventuras, pero el recreo les resulta corto y deciden ir por la tarde a la cabaña. Un zorro en el que no se habían fijado se acerca a ellos y se presenta, es Tipo, y les pregunta si podría ir con ellos a la cabaña por la tarde. Tomi, el ratoncito, le contesta que no pude ir. Sus amigos intentan hacerle cambiar de opinión, pero Tomi les dice que había oído que los zorros comen ratones como él.

De camino a la cabaña, Tomi cae en un agujero del camino, sus amigos intentan sacarle de allí, pero no pueden por diversos motivos, la tortuga tiene las patas muy cortas, el oso es demasiado grande, la mariposa es muy frágil, el erizo tiene púas y le pincharía… hasta que apareció Tipo.

Es un cuento que resalta las características y diferencias de todos sus entrañables personajes con unas ilustraciones muy coloridas.

Tipo y sus amigos es un cuento que habla de tolerancia, de respeto, de intransigencia, de los prejuicios que muchas veces tenemos y transmitimos a los niños. Un cuento que no podéis dejar de leer a vuestros hijos ahora que va a comenzar el nuevo curso escolar.

 

¿Conocéis más libros sobre prejuicios y tolerancia?

Si no queréis esperar al sorteo, os dejo aquí el enlace a la web de Los cuentos de Panapa donde podéis comprar este cuento y todos los demás que han publicado.

SORTEO CERRADO

 
Los cuentos de Panapa me ha cedido un ejemplar de “Tipo y sus amigos” para sortear. Para participar sólo tenéis que:
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Los cuentos de Panapa.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Happymama.
  • Comentar la publicación de facebook diciendo si conocéis algún cuento más sobre la tolerancia o prejuicios.

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama
  • Comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as.
  • Comentar la foto del sorteo diciendo si conocéis algún cuento más sobre la tolerancia o prejuicios.

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 27 de agosto a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

Ya tenemos el resultado del sorteo. La ganadora desde Instagram ha sido Rakel. ¡Enhorabuena! Gracias a todos por participar.

Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

3 comentarios en Tipo y sus amigos. Ana Parejo con SORTEO

  • Ana 21 agosto, 2018 9:54 am

    Me encanta

  • Raquel 28 agosto, 2018 8:08 am

    Que alegria!!! Seguro que mis brujis lo disfrutaran y aprenderan con el. Gracias por el sorteo!

  • Selección de libros para acompañar el comienzo del cole « 31 agosto, 2018 3:24 pm

    […] Os dejo la reseña completa que escribí sobre este libro aquí. […]

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera