Sígueme en Usuarios Contacto

Topito. Tarde de juegos SORTEO

Este invierno fuimos al circo por primera vez con los niños y Topito, nuestro nuevo juego de mesa, les ha hecho recordar algunos de los números que vieron en el circo gracias a su temática, el circo.

Topito es un juego de mesa creado por Marco Teubner  y publicado por Maldito Games para niños de a partir de 6 años y de 2 a 4 jugadores. Mis hijos tienen cinco años, pero con unas breves orientaciones en la primera partida que jugamos, han ido cogiendo la dinámica del juego y ahora ya son capaces de jugar sin ayuda.

No sólo es un juego sencillo para niños, mi marido y yo también hemos encontrado diversión y retos que superar en Topito, os cuento un poco más sobre el juego.

Cuando abres la caja de Topito te encuentras con componentes de alta calidad.

 

Por una parte, 9 piezas de madera de distintos tamaños y formas, con bellas ilustraciones pintadas en ellas sobre fondo blanco que representan a los distintos personajes del circo.

 

Por otra parte, hay 3 podios redondos de color rojo, amarillo y verde y 48 cartas de cartón grueso con los diferentes objetivos a conseguir.

El juego comienza situando los tres podios separándolos a una determinada distancia los unos de los otros, colocando a los personajes alrededor de los podios y repartiendo cuatro cartas a cada jugador. El objetivo del juego es sencillo, conseguir completar siete retos de los que se proponen en las cartas que tienes. Cada vez que consigues uno de los retos de las cartas de tu mano, coges otra nueva, el jugador que primero consiga completar los retos de 7 cartas, gana.

En tu turno puedes realizar una de estas opciones:

  1. Elegir un personaje que no esté en juego y colocarlo en un podio vacío o encima de otro personaje que ya esté en juego.
  2. Mover un personaje o una pila de personajes encima de otros personajes apilados o a un podio que esté vacío.

¿Dónde está la dificultad? La dificultad para los niños consiste, en nuestro caso (5 años) en que lograsen entender el significado de los distintos tipos de cartas para poder ser autónomos para jugar, trazar una estrategia para conseguir llevar a cabo los retos de sus cartas y en ser capaces de mover a la vez distintos personajes apilados con una sola mano sin que se caigan.

Cuando piensas que ya tienes todos los personajes que necesitas para conseguir tu objetivo en la posición adecuada, llegan los otros jugadores y mueven todas las piezas resultando más difícil todavía poder alcanzarlo, de modo que se convierte en un juego muy dinámico que cambia en cada turno. Cada vez que alcanzas un objetivo tienes que decir “FOTO” aunque no sea tu turno y puedes aprovechar que alguno de los otros jugadores haya colocado los personajes en el orden que a ti te venga bien sin darse cuenta y completando tú alguna de tus cartas.

Hay varias reglas pero hay una en concreto que hace muy interesante la partida, si se te caen las piezas de la mano cuando las estás moviendo, tienes que descartar una de tus cartas conseguidas. Para los adultos no es fácil mover pilas de personajes sin que se caigan, de modo que imaginaros para los niños (aunque ellos pueden hacerlo con las dos manos).

El juego permite desarrollar la capacidad de elaborar estrategias que permitan alcanzar el mayor número de objetivos posibles necesitando concentrarte no solamente en tu turno.

Además, con Topito los niños pueden desarrollar las habilidades óculo manuales y la motricidad fina necesaria que les permitan mantener todas las fichas de personajes en equilibrio mientras las mueven de un podio a otro para que no se les caigan.

Es un juego rápido, ligero, sencillo y divertido con el que puedes disfrutar de un buen rato jugando con los niños, la familia o los amigos e intentando mantener el equilibrio de las piezas. Si tenéis la oportunidad de jugar a Topito con niños pequeños no la dejéis pasar porque ellos disfrutan mucho y los adultos más, creo que va a ser una buena opción para la tarde de juegos semanal que estamos instaurando en nuestra familia.

 

SORTEO

Vamos a sortear el mismo juego que veis en las fotos, prometo que hemos tenido mucho cuidado con él y que os va a gustar muchísimo. Los requisitos para participar en el sorteo son los siguientes:

  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Happymama.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Maldito games.
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Happymama.

Desde Instagram: 

  • Sigue a @happymama y a Maldito games
  • Comenta la foto del sorteo etiquetando a 3 amigos/as.
  • Este último punto no es necesario, pero si además la compartes en tus stories os estaré muy agradecida.

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 14 de agosto a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

15 comentarios en Topito. Tarde de juegos SORTEO

  • María De Los Ángeles Allende 8 agosto, 2018 5:52 am

    Participo 😁
    Estaría genial para mis nietos
    Gracias

    • Patri 8 agosto, 2018 6:04 am

      Para niños pequeños es un juego perfecto. Muchas gracias.

  • Refuerzo Divertido 8 agosto, 2018 6:02 am

    Es un juego precioso y DIVERTIDOOO. Ideal para regalar, por cierto! Gracias x el sorteo 🙌

    • Patri 8 agosto, 2018 6:04 am

      Sí que es bonito, sí. Gracias a tí por participar.

  • Ana 8 agosto, 2018 8:48 am

    Me encanta a ver si tenemos suerte.. ..

    • Patri 9 agosto, 2018 4:00 pm

      Mucha suerte Ana

  • Purificacion gil berdejo 8 agosto, 2018 2:25 pm

    es genial a mis nietas les encantara

    • Patri 9 agosto, 2018 4:00 pm

      Mucha suerte con el sorteo

  • Ana 8 agosto, 2018 2:30 pm

    @clcarabasa, @belencallerodriguez y @angelacabanas. Os encantaría para la clase.

    • Patri 9 agosto, 2018 4:00 pm

      Mucha suerte

  • Francesca 9 agosto, 2018 7:54 am

    Nos encanta jugar con este tipo de juegos!mil gracias por el sorteo

    • Patri 9 agosto, 2018 3:59 pm

      Es un gran juego. Gracias a tí por participar

  • Cuéntame un Juego 9 agosto, 2018 3:18 pm

    Muy buena reseña de un excelente juego.

    • Patri 9 agosto, 2018 3:59 pm

      Muchas gracias, la verdad es que el juego está genial

  • Amaylet 12 agosto, 2018 12:19 pm

    Bonito juego aunque creo que pincharon en la temática. En casa inculcamos el amor y respeto a los animales y estamos totalmente en contra de los circos con animales.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera