Sígueme en Usuarios Contacto

Txano y Óscar. El secreto de los dogón.

¿Tenéis pequeños jóvenes lectores en casa? Sin duda los libros de la colección Las aventuras de Txano y Óscar se van a convertir en los favoritos de vuestros hijos en cuanto los conozcan.

Txano y Óscar son dos mellizos que junto a su hermana pequeña, su perro y sus padres, forman una familia de lo más corriente y a la vez de lo más peculiar que ya han vivido unas cuantas aventuras en los tres primeros libros de la colección: La piedra verde, Operación sabueso y El dragón de Jade, todos escritos por Julio Santos e ilustrados por Patricia Pérez. Si no conocéis todavía estos libros, podéis encontrar y descargar los dos primeros gratis en soporte digital en su web y los dos últimos podéis encontrarlos en papel tanto en castellano como en euskera.

Hoy me gustaría hablaros de El secreto de los dogón, el último libro que han publicado este mes Julio y Patricia, los tres primeros títulos los iré reseñando en otros posts. La familia de Txano y Óscar viaja a Mali para ayudar a un niño y a su madre. Allí conocen al abuelo del niño, el guardián de la tribu de los dogón, una tribu que esconde varios secretos relacionados con la estrella Sitio y que les conducirán a vivir una aventura repleta de misterios, emoción, acción y donde cada uno de los personajes pondrá al servicio de los demás los dones que poseen (telepatía, confianza, empatía, robótica, etc.) para conseguir su objetivo.

 

La edición de papel es realmente preciosa y de calidad. La historia narrada por Julio Santos agradable y que se lee muy rápido porque te engancha desde la primera página. Julio utiliza un vocabulario bastante ameno y fácil de comprender por los niños .Yo recomendaría esta colección para niños que tengan siete años en adelante.

Las expresivas, divertidas, con mucho detalle y coloridas ilustraciones de Patricia Pérez que acompañan al texto, la portada y la contraportada hacen las delicias de los lectores más jóvenes.

Creo que vuestros peques se sentirán totalmente identificados con los personajes y su familia ya que en el libro se describen escenas cotidianas del día a día de cualquier familia mientras viven todo tipo de aventuras como una familia realmente unida donde todos y cada uno de ellos son importantes y tienen un papel esencial en la trama.

Algo que también me ha gustado mucho del libro es que la historia tiene mucho de ciencia ficción pero también está basada en datos reales ya que hay investigaciones realizadas sobre Sirio, tanto es así, que mis hijos me pidieron que investigase más sobre la historia que contaban en el libro y, buscando en internet, enseguida salieron varios artículos relacionados con Sirio y los dogón, de modo que pudieron aprender y ampliar conocimientos.

Podéis ver el book trailer de El secreto de los dogón en este enlace. Es un libro realmente recomendable repleto de valores para regalar ahora que se acerca Navidad y que no os podéis perder.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera