Sígueme en Usuarios Contacto

Un gran atasco- Talleres de arte con Hervé Tullet.

Hace tiempo os hablé de este libro “Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet”. Desde que lo tenemos, hemos hecho varios talleres (creo que hemos hecho ya todos), a los niños les encanta coger el libro y elegir cual vamos a preparar, aunque siempre empezamos siguiendo los pasos que dice y acabamos improvisando. Contiene 11 talleres muy interesantes para realizar con niños de todas las edades y muchísima información interesante  (podéis leer la reseña aquí).

Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet

Esta vez hemos hecho el taller de “El gran atasco” en el jardín, aprovechando este buen tiempo que todavía tenemos. Al “conducir” por el papel con un pincel, los niños han creado un espacio lleno de líneas vivas a partir de la cual han construido una escena urbana con “mucho ruido”.

Para prepararlo, buscamos un lugar espacioso (nada mejor que en el patio de la casa) y extendimos el rollo de papel continuo en el suelo. Colocamos algunos obstáculos sobre el papel (tuppers, botes, etc.) y cogieron cada uno un pincel, pusimos algunos colores en una bandeja y ¡comenzamos!

Cogieron un poco de pintura con el pincel e imaginaron que el pincel era un coche, nos íbamos de viaje, evitábamos los obstáculos,… así trazaron líneas que se convirtieron en caminos, carreteras, calles…

 

 

El libro nos proponía una segunda parte para el taller, pero ellos decidieron sacar sus coches de juguetes y jugar encima del papel a viajar por los caminos que habían trazado… ¡Os podéis imaginar cómo se lo pasaron!.

 

 

¿Os ha gustado? ¿qué otros libros de arte para niños conocéis?. Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

 

Si a vuestros peques les gusta el arte tal vez os puede interesar también:

Entrevista a Hervé Tullet, el genio del arte para niños.

Diviértete. Talleres de arte para niños con Hervé Tullet. “Un campo de flores”

Beneficios del arte en los niños

Una breve pincelada sobre Reggio Emilia

Una actividad para cada cuento- 6 Actividades sobre “Un libro”, Hervé Tullet

 

Si queréis ver las actividades artísticas que vamos haciendo en casa, pasaros por la sección de ARTE de la web o buscar con la lupa el término “arte” o “pintura”. También quería invitaros al grupo “Nuestros pequeños artistas” de facebook donde podréis encontrar muchas ideas para vuestros peques.

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterestTwitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
soy Happymama, mamá de mellizos a tiempo completo y maestra.

Enamorada de la vida, Montessori y la cocina.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera
Colaboro con