Sígueme en Usuarios Contacto

Zul. Taína Almodovar- Con SORTEO

¿Cuantas veces os habéis perdido algo por miedo a lo desconocido?¿Cuantas veces tenemos prejuicios sobre algo que no conocemos? ¿los estereotipos condicionan nuestras decisiones? Cuando leí Zul de Taína Almodovar recordé la época que pasaron mis hijos de “los por qué”, donde su curiosidad era insaciable y, para los que estáis viviendo la época de “los por qué” os dejo al final del post un SORTEO súper chulo de Zul.

Zul es un topo de nariz estrellada, curioso, con una necesidad innata de observar, de preguntarse sobre todo lo que había y sucedía a su alrededor. Pero los otros topos que conocía no tenían la curiosidad que tenía él y le decían “El exterior es peligroso”, “aquí tenemos todo lo que un topo necesita”, “los topos no somos curiosos ni valientes”. Un día Zul decidió conocer el mundo exterior que tanta curiosidad le provocaba ¡había tanto por explorar!

Las ilustraciones de Zul están realizadas por la misma Taína y son una mezcla maravillosa de distintas técnicas y materiales. Son coloridas, llamativas y con mucho detalle, pero dando pie a su vez a imaginar el maravilloso mundo de Zul . La tipografía es simplemente perfecta.

Zul lleva implícito un mensaje y unos valores que me parecen muy importantes para los niños, para crecer sanos y felices. Uno de ellos es no dejar nunca de plantearse por qué suceden las cosas y tener luego la capacidad de compartir todo aquello que descubrimos con los demás.

Muchas veces transmitimos nuestros miedos sin darnos cuenta a los niños, nuestros miedos… pero los niños son seres curiosos por naturaleza. Desde que nacen sienten la necesidad de explorar el mundo, de conocer a través de sus sentidos, de tocar, de probar, de experimentar… y conforme crecen algunos van saciando esa sed de conocimiento y en otros va disminuyendo esa sed debido a factores o personas ajenas a ellos pero que les influyen mucho (miedos heredados, prejuicios, estereotipos, etc.). Este cuento da alas a los niños para explorar, para preguntar, para experimentar, para disfrutar de la vida como sólo un niño sabe hacerlo y como todos deberíamos de hacerlo.

 

Zul explora y aprende cómo es el mundo desde la seguridad que le brinda su familia. Hay un detalle del cuento que me encanta y es que en la primera página Zul se pregunta “¿Por qué mi nariz es distinta?” y es que todos somos diferentes, somos únicos, y Zul no se plantea esto como un problema porque está muy seguro de ser un topo, sino como una pregunta más que necesita respuesta. No porque le inquiete ser diferente, sino porque tiene curiosidad, porque necesita información para comprender el mundo.

Si tenéis la oportunidad de leer Zul con vuestros hijos, no la dejéis pasar, os recomiendo Zul, estoy segura que os encantará.

 

SORTEO CERRADO

 

Taína Almodovar me ha cedido un ejemplar de “Zul” con dos marcapáginas y un kit para hacer vuestra propia nariz de topo para sortear, pero si no queréis esperar al sorteo, podéis pedir vuestro libro en este enlace. Para participar sólo tenéis que (ATENTOS A LAS PÁGINAS):
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Leemos juntos.
  • Darle a “me gusta” en la página de Facebook de Taína
  • Compartir el post en vuestro perfil de Facebook de forma PÚBLICA (puedes compartirlo de forma no-pública, pero en caso de resultar ganador/a te pediré un pantallazo para comprobarlo).
  • Etiquetar a tres personas en los comentarios de la foto del sorteo de la página de facebook de Leemos juntos.

Desde Instagram: 

Desde Twitter:

 

* Si no utilizáis las RRSS también podéis participar si me escribís un correo diciéndome que estáis interesados en participar en el sorteo y dejando un comentario en esta entrada.

El sorteo finalizará el día 11 de septiembre a las 22:00. Cuando se sepa el ganador publicaré aquí su nombre. El sorteo es sólo para España.

Ya tenemos el resultado del sorteo. Gracias a todos por participar y ¡enhorabuena a Laura Ruiz Urbán que participaba desde Facebook!.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  FacebookInstagram y Twitter.

2 comentarios en Zul. Taína Almodovar- Con SORTEO

  • Marta 4 septiembre, 2018 8:42 am

    ¡Qué bonito! Me ha encantado de verdad.

    Muchas gracias por el post y por el sorteo 😉

  • Francesca 4 septiembre, 2018 8:47 am

    Me encanta! historia y dibujos maravillosos!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera