Sígueme en Usuarios Contacto

7 Cuentos para leer con letra manuscrita

Hace ya algún tiempo os enseñé algunos cuentos para leer con letra mayúscula (podéis leer la entrada aquí)Mis hijos mayores ya están en Primaria y leen letra minúscula, tanto de imprenta como letra ligada o manuscrita, pero me gustaría enseñaros algunos de los cuentos con los que comenzaron a leer en minúscula para que no os volváis locos buscando cuentos con letra ligada como me pasó a mí.

 

La bruja Brunilda vive en una casa donde todo es negro: las paredes y el suelo, las puertas y los muebles, la bañera y los espejos… Hasta el gato, Bruno, es negro como el carbón, aunque sus ojos verdes son como un faro en medio de tanta oscuridad. Pero cuando el gato se duerme y cierra los ojos, Brunilda no lo puede ver y tropieza de continuo con él. Para solucionar tan enojoso problema, Brunilda tendrá que echar mano de su varita mágica… ¡aunque el pobre Bruno sufra las consecuencias!

Es un cuento no muy extenso y divertidísimo. Como podéis ver, no hay mucho texto en cada página, las ilustraciones son muy entretenidas y caricaturescas. Pertenece a la Colección Piñata en la que podréis encontrar diferentes títulos con letra ligada.

 

¿Queréis saber qué hay en la Antártida? Qué mejor manera de descubrirlo que junto a Pascual el dragón, ¿no? En este cuento descubriremos los animales que hay en la Antártida y cómo Pascual los puede ayudar. Pascual el dragón descubre la Antártida es el primer título de la colección Pascual el dragón descubre el mundo de la Editorial El Pirata.

 

 

Si no has pensado todavía qué harás cuando seas mayor, ¡imagina! Puede que estés entre caldos y pucheros, enseñando el abecedario o curando a grandes y pequeños.

Este cuento de la Editorial Algar pertenece a la colección Rimar y soñar, una colección que podéis encontrar en letra manuscrita y de imprenta. Es un libro escrito en rima con ilustraciones a doble página que habla sobre las diferentes profesiones.

La naturaleza es muy traviesa y mil una formas adopta: altas montañas con zapatos verdes en el pie, volcanes que rugen como dragones o agua que corre o danza en el mar.

Este cuento de la Editorial Algar pertenece a la colección Rimar y soñar, una colección que podéis encontrar en letra manuscrita y de imprenta. Es un libro escrito en rima con ilustraciones a doble página que habla sobre algunas formaciones que podemos encontrar en la Tierra como islas, cuevas, oasis, icebergs…

En cada estación del año, la ropa debemos cambiar. Gorro y bufanda para el frío invierno, paraguas para la lluvia en otoño… Y en verano y primavera, ¿lo sabes ya?

Este cuento de la Editorial Algar pertenece a la colección Rimar y soñar, una colección que podéis encontrar en letra manuscrita y de imprenta. Es un libro escrito en rima con ilustraciones a doble página que habla sobre las cuatro estaciones del año y los cambios que se producen en ellas.

La ciudad está siempre despierta. De día, siempre está agitada, todos de aquí para allá, y de noche, aunque más tranquila, hay quien no duerme para que todo vuelva a empezar.

Este cuento de la Editorial Algar pertenece a la colección Rimar y soñar, una colección que podéis encontrar en letra manuscrita y de imprenta. Es un libro escrito en rima con ilustraciones a doble página que habla sobre los diferentes elementos que puedes encontrar en una ciudad.

 

  • Casos y cosas de Colinaverde. Vanesa Díez y Noelia García.

Están pasando cosas muy raras en Colinaverde: huellas misteriosas, un enfado inexplicable, desaparición de los objetos más necesarios, incluso una visita muy inesperada. ¿Conseguirán los habitantes de la aldea solucionarlo todo?

Este libro es la continuación de las historias del primer libro que publicarone stas autoras, Un lugar llamado Colinaverde. Se pueden leer de manera independiente. Este libro contiene cinco historias: Sebastián, un sapo extravagenteFermín se pone enfermoEl enfadoOlivio, el jefe de policía y Huellas en la nieve que nos transmiten diversos valores y resultan muy entretenidas para los más pequeños.

 

¿Conocéis más libros con letra manuscrita para primeros lectores?

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera