Sígueme en Usuarios Contacto

Animales al 100%

Seguro que a vuestros peques les gustan los animales tanto como a los míos y descubrir todo lo que sepan de ellos. Las enciclopedias de animales son muy completas pero para los niños de a partir de 8 o 9 años. Cuando los niños son pequeños les gusta ver animales de todo tipo, grandes, pequeños, medianos, salvajes, domésticos… aprender todo lo que pueden sobre ellos, curiosidades para compartir con sus amigos como por ejemplo “¿Sabéis que las huellas de un castor miden 18 cm?” y, sobretodo, ver ilustraciones lo más similares a la realidad posible para que puedan hacerse una idea real de cómo son.Por algún motivo el cual desconozco, la mayoría de editoriales publica libros de animales para niños pequeños temáticos y con ilustraciones que se parecen muy poco a cómo son los animales en realidad.

Hace poco que encontramos este libro, Animales al 100% escrito por Rita Mabel Schiavo e ilustrado por Isabella Grott. De la mano de VVKids han publicado este libro que no podéis perderos si vuestros peques son amantes de los animales.

 

Se nota que el texto ha sido escrito por una bióloga, si bien es cierto que el vocabulario está muy adaptado a los niños y se comprende fácilmente, los datos facilitados, los animales cuidadosamente seleccionados así como el enfoque del libro hacen honor a la trayectoria profesional de la autora.

 

Las guardas del libro me tienen realmente enamorada, son bocetos de animales realizados en blanco con fondo azul y con el nombre científico anotado a mano.

 

Animales al 100% viene en formato tapa dura que facilita que perdure en el tiempo a pesar del continuo manejo de los niños. Además, el libro tiene un tamaño considerable para permitir disfrutar de las ilustraciones en una escala real, de manera que los niños pueden hacerse una idea bastante fiel a la realidad de qué tamaño tiene el colmillo de un tiburón o de qué tamaño es la tarántula Goliat. Esto es lo que más nos ha gustado del libro, poder hacernos una idea de cómo son exactamente los animales comparándolos con el tamaño de nuestra cara, nuestra mano, nuestro brazo…

 

 

Dentro del libro podremos hacernos una idea de cómo son los animales más pequeños, los más grandes, algunos grupos de animales y también podremos comparar sus huevos, lenguas, colmillos, colas, ojos, huellas…

 

En cada página podemos aprender datos curiosos sobre los animales que han sido seleccionados para cobrar vida en las preciosas, coloridas y realistas ilustraciones que ha realizado Isabella Grott, además, la autora también facilita la medida del animal tanto en el texto como acompañando a la ilustración.

 

Si tenéis pequeños amantes de los animales en casa, Animales al 100% es un libro muy recomendable que no podéis dejar de enseñar a vuestros peques porque estoy segura que les va a encantar tanto como a los míos y se lo van a releer más de una vez, además, si tenéis animales de juguete en casa, los niños van a relacionar algunos de ellos enseguida con las ilustraciones del libro y seguro que van a correr a buscarlos a ver en qué se parecen a los suyos.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera