Sígueme en Usuarios Contacto

Atlas de las ciudades

Algo que echo terriblemente de menos desde que me quedé embarazada de los mellizos es viajar. Sé que muchas familias viajan con los niños, disfrutan del viaje… La realidad es que cuando te conviertes en familia numerosa, es complicado planear viajes largos o al extranjero porque la economía se ve radicalmente afectada al ser 5 personas como mínimo y la logística se complica, por no hablar de que cuando tienes ya todo planeado, dos dias antes de salir de viaje, algún niño comienza a tener décimas de fiebre, a toser y a estornudar y la noche de antes del viaje miras a los ojos a tu marido y, sin decir nada, comprendéis que vuestra prioridad es que vuestro hijo/a se ponga bien y no viajar a esas mini vacaciones que tanto ansiáis.

A pesar de todo esto, que se parece bastante a nuestra realidad, no hay motivo para no transmitirle a nuestros hijos la pasión por conocer y visitar nuevos lugares, aprender nuevas costumbres, idiomas y conocer gente nueva entre otras maravillas que nos ofrece el recorrer el mundo. Ahora que los niños ya son más mayorcitos queremos planear un viaje, aunque no sea muy largo, pero queremos elegir entre todos el lugar y qué ver en cada pueblo, ciudad o país que visitemos, así que hemos pensado que consultar todos estos datos en un libro, sería una buena opción.

El Atlas de las ciudades de VVKids escrito por Federica Magrin e ilustrado por Giulia Lombardo es una opción perfecta para que los niños de a partir de 6 años investiguen y descubran todo sobre las principales ciudades del mundo.

La autora realiza un recorrido en el índice por ciudades tan importantes, bellas y variopintas como Lisboa, Madrid, Barcelona, París, Copenhague, Varsovia, Berlín, Budapest, Praga, Atenas, Estambul, Moscú, Roma, Londres, Ámsterdam, Bombay, Dubái, Ciudad del Cabo, El Cairo, Toronto, Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York, Tokio, Washintong D.C., Seúl, Shangai, Pekín, Hong Kong o Sidney.

El texto está narrado por dos hermanos, Iris y Éric. El hilo conductor es el viaje que han realizado estos hermanos por todas las ciudades que he nombrado anteriormente y que van a narrarnos haciendo especial hincapié en los rincones, monumentos, costumbres y curiosidades de cada una de ellas así como de las personas que las habitan.

El Atlas de las ciudades es un libro muy intuitivo y fácil de manejar por los niños ya que en cada ciudad aparece una leyenda que indica en qué país se encuentra, qué idioma se habla en ella y cuántas personas la habitan además de indicar diferentes actividades que se pueden llevar a cabo por los niños en esas ciudades.

 

Aprender geografía en el currículum de Educación Primaria puede resultar de lo más atractivo con recursos didácticos como éste. Comparar ciudades, situarlas en un mapa mundi o aprender datos sobre ellas, los países o continentes donde se encuentran puede ser de lo más divertido.

Las ilustraciones de Giulia Lombardo resultan de lo más atractivas para los niños pequeños. Coloridas, modernas y habiendo elegido una paleta de color muy relajante para la vista, la ilustradora consigue crear escenarios realmente mágicos y repletos de detalles que consiguen trasladarte al corazón de cada ciudad.

Las guardas del libro están bellamente ilustradas con algunos de los monumentos que podemos encontrar en las ciudades que recorre el atlas.

Como os comentaba, me parece un atlas de lo más completo y una guía de viajes para los más pequeños con la que podrán ayudaros a planificar vuestro viaje y disfrutarlo mucho más o,simplemente, dar la vuelta al mundo sin moveros de vuestra casa.

¿Qué te ha parecido este atlas para niños? Puedes dejarme un comentario abajo contándomelo. No olvides que tus comentarios y cuando compartes mis posts me ayudan a seguir creciendo.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera