Sígueme en Usuarios Contacto

Club de lectura. Book tour y Lectura Conjunta.

Una de las ideas que me venía rondando desde hace tiempo para la web es crear algunas iniciativas conjuntas como un book tour (libro viajero) o algunas lecturas conjuntas de libros para adultos que considero interesantes.

Muchas veces me escribís pidiéndome recomendaciones de lecturas como padres, para maestros… para acompañaros en a educación de vuestros peques y creo que una lectura conjunta es una manera estupenda de poder compartir entre todos nuestras impresiones.

En cuanto al book tour, el año pasado participé en un book tour y me gustó mucho la experiencia y, como me hace mucha ilusión, he decidido organizar a partir de septiembre esta iniciativa para los niños ya que creo que es una experiencia muy bonita y positiva poder compartir tus impresiones sobre una lectura con otros lectores y con el autor además de facilitar a los niños un acercamiento a la literatura. Las lecturas que propondré serán de distintos géneros literarios y para diferentes edades.

Las personas que vayáis a participar con vuestros peques del libro viajero y/o de las lecturas conjuntas, sólo tenéis que decírmelo en los comentarios o escribirme un correo y pedir paso en el grupo de facebook correspondiente.

¿Qué es un book tour o libro viajero? (para niños y jóvenes)

Acordamos con un autor qué libro vamos a leer, el autor lo envía en papel al primer lector y cuando éste lo recibe lo lee, marca sus frases favoritas, escribe anotaciones con postits, etc, y se compromete a enviarlo al siguiente pagando él los gastos de envío para que le llegue al siguiente lector, así hasta volver al autor lleno de anotaciones e impresiones para ver qué opinan los lectores y tenerlo como recuerdo. En cada lectura, el plazo para leerlo será diferente, cuando un lector acabe de leerlo deberá enviarlo al siguiente. Si además podéis publicar vuestra opinión de libro en amazon (como adultos) y compartirla en vuestras rrss sería estupendo.

Los más pequeños no podrán escribir un comentario en el libro, pero creo que sí que podrían participar dibujando o pintando lo que más les haya gustado, impactado, etc. del libro.

Si quieres participar como blog puedes escribir y publicar una reseña, entrevista al autor o cualquier otra idea que se te ocurra para darle visibilidad al autor y su libro ya que es uno de los objetivos del book tour.

El lugar donde vamos a poder compartir con los demás nuestras impresiones del book tour de los niños y disfrutar de muchas sorpresas es el grupo de facebook Literatura infantil y juvenil, actividades y más.

 

¿Qué es una lectura conjunta? (para adultos)

Las lecturas conjuntas tienen un objetivo similar al de el libro viajero que es compartir con otros lectores impresiones sobre la lectura común, hablar con los autores y transmitirles nuestras opiniones, dar visibilidad a los autores y sus obras y, sobre todo, disfrutar de la literatura.

Los títulos de los libros y calendarios de cada LC los iré subiendo a la web con antelación para que podáis conseguir el libro y seguir con facilidad la lectura pero tened en cuenta que las fechas son para organizarnos mejor, es decir, no hay que seguirlas al pie de la letra, si alguien por el motivo que sea se retrasa en la lectura o va más adelantado, no pasa nada.

Recordad que las personas que vayáis a participar de las lecturas conjuntas tenéis que formar parte de el grupo de facebook Educar y crecer juntos- Happymama para poder compartir vuestras opiniones allí sobre la lectura.

 

En septiembre vamos a comenzar la lectura de los siguientes libros:

BOOK TOUR

 

 

LECTURA CONJUNTA

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

 

 

2 comentarios en Club de lectura. Book tour y Lectura Conjunta.

  • Patricia Alvarez Ramos 16 septiembre, 2019 8:37 am

    Me gustaría participar en el book tour. Me parece una experiencia muy interesante para los peques. Ya pertenezco al grupo de Facebook. Un saludo

  • Eva 17 septiembre, 2019 1:19 pm

    Me encantaría participar en el book tour para peques. Saluditos

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera