Sígueme en Contacto

Espuma de colores sensorial. Juego sensorial.

Ahora que es verano y podemos estrenar a lo grande nuestra mesa sensorial, hemos estado pensando y buscando ideas para divertirnos y experimentar con nuestra nueva mesa sensorial, podéis ver cómo la hemos hecho pulsando AQUÍ.

Ayer probamos a hacer una masa muy sencilla y divertida. Fue muy divertido y la textura fue fantástica porque era muy suave, todo es probar, probablemente se pueda mejorar.

Necesitáis:

– 1 ó 2 botes de espuma de afeitar (yo compré la más barata)

– Colorante alimentario de los colores que queráis.

 

¿Cómo lo hicimos? Pusimos la espuma de afeitar en las cajas Trofast de nuestra mesa sensorial, luego añadimos unas gotas de colorante alimentario a la espuma de afeitar y les dejamos que experimenten la suavidad de la espuma, los colores, qué pasa cuando mezclamos dos colores, los olores, las texturas… Podéis repetir el proceso para tantos colores como queráis. Yo les puse los colores primarios porque se pasan el día nombrando colores pero no aciertan ni uno los pobres, los confunden todos menos el rosa y el azul, y os prometo que no soy yo la que se los ha enseñado.

Espuma azul y amarillaEspuma azulEspuma blancaEspuma rojaJuego sensorialEspuma de colores sensorial

Tengo que decir que mis hijos tuvieron una paciencia infinita de no meter las manos mientras hacía todo esto porque estaban ansiosos por empezar a jugar y experimentar.

¡Ah! se me olvidaba, utilicé dos botes de espuma de afeitar para las dos cajas pequeñas y la grande. Un bote lo compré y otro lo tenía por casa, así que resultó que uno era de espuma blanca y otro era de espuma azul, os lo digo para que lo tengáis en cuenta ya que algunas espumas no son blancas y eso puede afectar a la mezcla de colores.

A los niños les encantó la mezcla de todos los colores y experimentar con el aspecto que tenía en diferentes colores. He añadido unos 10 a 15 gotas de colorante de alimentario para cada color. Se divirtieron mucho al mezclar todo. Aquí podéis ver catorce fotos del proceso de mezclado de colores.

123Espuma sensorial567891011121314

Después, decidieron poner unos coches de juguete en la espuma y decían que estaban en la nieve, los estuvieron «rescatando» de la nevada.

Rescatando al coche de la nevada

Rescatando al coche de la nevada

 

Coches nevados

Coches nevados

 

Y puestos a experimentar, cogieron los botes de arroz de colores que nos habían sobrado de la actividad que mañana os contaré y los mezclaron con la espuma de afeitar, así que descubrieron por sí mismos una nueva textura… espuma de colores con arroz de colores… ¿no os sorprenden cuando les dejáis libertad con sus maravillosas ideas?

MezclandoCon palas y cubosProbandoEspuma con arrozMezcla de espuma con arrozEspuma con arroz arcoirisEspuma roja con arrozDisfrutandoExperimentando

 

Con dos ingredientes baratos y simples podéis mantener a los niños disfrutando y jugando durante un buen rato. ¿Os animáis y nos contáis cómo os ha salido?

4 comentarios en Espuma de colores sensorial. Juego sensorial.

  • naikari25 11 agosto, 2015 7:28 pm

    ¡Qué idea más chula! A ver si lo probamos, que es algo que tengo pendiente desde hace tiempo

    • Patri 12 agosto, 2015 5:50 am

      ¡Gracias! se lo pasaron genial, a ver si voy subiendo los juegos que vamos haciendo en la mesa sensorial y os doy ideas. Gracias por comentar 🙂

  • mirari 30 agosto, 2015 5:38 am

    yo hice con espuma de afeitar y maizena, creo recordar, para hacer nieve. sabes que de este modo que haceis luego podeis poner una hoja encima y quitar, y cuando se queda seco es como pintura de màrmol 🙂

    • Patri 31 agosto, 2015 10:28 am

      No sabía lo de la pintura de mármol ¿cómo es la receta? muchas gracias!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo