¿Habéis tenido cuando érais pequeños libros con solapas o desplegables? Yo tuve algunos, no muchos, pero la verdad es que conservo todavía algunos que os enseñaré dentro de poco y que guardo y recuerdo con mucho cariño. Me encantaban, me pasaba horas estirando de las pestañas, abriendo y cerrando ventanitas… podéis haceros una idea de cómo eran este tipo de libros por aquel entonces, NADA que ver con los libros pop-up y desplegables de hoy en día. Este año, en el cumpleaños de los peques, nuestros amigos de Bélgica vinieron a casa y les regalaron a los niños dos libros preciosos, grandes, con ilustraciones realmente muy, muy bonitas. Uno de ellos os lo enseño hoy, es Grandes CIUDADES.
El libro que os voy a enseñar hoy es el que le regalaron a Paco, es un amante de los libros, sobretodo de los ilustrados y de los que puedes ir descubriendo la información tú mismo y nos ha venido fenomenal tenerlo para poder establecer las diferencias este verano entre pueblo y ciudad, cómo es vivir en un sitio y en otro, cómo son, cuales conocemos…
Grandes CIUDADES es un libro con más de 50 desplegables, pestañas, ventanitas, solapas… donde los niños pueden aprender cómo son las ciudades por fuera y por dentro en ilustraciones a doble página. Es un libro escrito por Anne-Sophie Baumann e ilustrado por Didier Balicevic. Este libro es de la Editorial SM y los niños de a partir de 3 años pueden disfrutarlo durante horas, los libros pop-up creo que son ideales para los niños de todas las edades, pero sobretodo para los más pequeños porque con ellos disfrutan leyendo, al tener un libro en sus manos y eso es lo realmente importante para nosotros en cuanto a la lectura.
Cuando lo abres te encuentras con una calle muy transitada donde puedes observar los distintos tipos de medios de transporte que existen y nociones de cómo contaminar menos según el tipo de transporte que decidamos utilizar.
Al girar la página nos encontramos con las oficinas, edificios muy altos, con ascensores, personas reunidas, parkings…
Y continúa con los conductos subterráneos que tenemos en las ciudades. Ésta ilustración es especialmente completa desde mi punto de vista porque ofrece la posibilidad de visualizar claramente el ciclo del agua, cómo reciclar los residuos, conocer de qué tipos de energías disponemos y cómo utilizarlas adecuadamente… con esta ilustración podemos pasar mucho tiempo entreteniéndonos en cada detalle para que los niños adquieran sus primeros conocimientos sobre cómo cuidar el medio ambiente.
También encontramos ilustraciones sobre el parque, el centro comercial (con sus diferentes tiendas), el hospital y los edificios del barrio. Realmente es un libro precioso, con todo lujo de detalles, ilustraciones grandes, pequeñas, coloridas, llamativas y preciosas. El libro acaba con un pop-up de una ciudad que está en constante evolución.
Tenemos pocos libros pop-up en casa pero la verdad es que éste es el que más nos gusta por todo lo que os he contado. Es realmente bonito y puedes aprender mucho leyéndolo o simplemente observándolo que, al final, es lo que más les gusta a los niños, observar los detalles de cada ilustración, además, al ser tan grande resulta muy cómodo leerlo en pequeño grupo, así que también os puede resultar muy útil en el cole para trabajar algunos temas, tanto en infantil como en primaria.
Es un libro que nos transporta con a imaginación al centro de esa ciudad que vamos a recorrer en cada una de sus páginas.
¿Qué os parece Grandes CIUDADES? ¿Conocéis algún libro más sobre ciudades o alguna guía?
! Deja tu comentario