Sígueme en Usuarios Contacto

How Old Am I? 1-100 Faces From Around the World- JR and Julie Pugeat

En la semana del libro os enseñé algunos de los libros que nos habían llegado a casa, How Old Am I? 1-100 Faces From Around the World, escrito por JR y Julie Pugeat y publicado por Phaidon es uno de ellos y os adelanto que no podéis perdéroslo.

El autor realiza un recorrido por todo el mundo a través de 100 personas de edades comprendidas entre 1 a 100 años. Es el primer libro infantil que trata la edad como referencia y celebra la diversidad del ser humano a lo largo del planeta.

Cada página corresponde a una persona que saluda en su idioma y se presenta respondiendo a seis preguntas. ¿Cómo te llamas?¿Cuántos años tienes? ¿Dónde vives? ¿Dónde naciste? ¿Qué te hace feliz?¿Cuál es tu deseo para el mundo?

A través de la fotografía, los pequeños lectores podrán hacerse una idea de cómo van creciendo y envejeciendo las personas, desde que nacen, hasta que cumplen 100 años.

A través del breve texto narrado por cada persona en cada página, los niños conocerán no sólo cómo es la vida en ese lugar del mundo, sino que también leerán sobre experiencias vitales, sentimientos y memorias de dichas personas.

Podrán aprender a saludar en varios idiomas, geografía y vocabulario en inglés (los números, estructuras gramaticales, los colores, etc.). Aprenderán también a realizar breves descripciones a partir de la formulación de preguntas básicas y utilizando estructuras gramaticales concretas.

Algo que nos encantó es que cuando inclinas la totalidad de las páginas del libro hacia un lado, aparece el arco iris en el borde del libro.

Las fotografías son en blanco y negro, sin embargo, el fondo de las páginas correspondiente a cada edad, va variando de tono y color conforme se avanza en la lecura.

Lo que nos ha terminado de conquistar es que es un libro muy versátil, no solo por la cantidad de conceptos y vocabulario que los niños pueden aprender a través de él, sino porque hemos disfrutado toda la familia con él, tanto mi hijo de cuatro años, como los mayores de 7 y también nosotros. En él encuentras infinidad de enseñanzas para todas las edades. Además, a través de este libro, un concepto tan abstracto como el de la edad o el paso del tiempo, se vuelve fácil y divertido para los niños, invitando a los padres a entablar conversaciones con los hijos sobre la familia, sus antepasados, el crecimiento, los cambios físicos, etc.

 

¿Nos recomendáis más libros que trabajen conceptos a través de la fotografía para niños?

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias! 

También podéis seguir a happymama en Instagram y facebook y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo