Sígueme en Usuarios Contacto

Mi primer libro sobre Leonardo

El 2 de mayo se cumple el V centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci. Leonardo Da Vinci siempre ha sido especial para mí, desde que era pequeña me despertaron mucha curiosidad sus obras y sus inventos y es que era un hombre muy polifacético que lo mismo se inventaba algo para que las personas pudiesen cumplir su sueño de volar como los pájaros, que pintaba la Gioconda. Cuando hace unos años viajamos a Milán me quedé con ganas de ver el cuadro de La última cena porque estaba cerrado, pero sí he podido ver la Gioconda en persona y, si bien es una obra que no me despierta mucho interés, debo de reconocer que es una maravilla en cuanto a la técnica y proporciones utilizadas.

Desde que mis hijos eran pequeños, he intentado transmitirles mi pasión por el arte y, hasta ahora, no había encontrado un libro adaptado para niños que me gustase y hablase sobre Leonardo Da Vinci. Hace poco que Anaya ha publicado “Mi primer libro sobre Leonardo”, escrito por Núria Homs e ilustrado por Pedro Rodríguez. El libro pertenece a la colección infantil “Mi primer libro” para niños de a partir de 6 años y con personajes tan interesantes para investigar como Velázquez, Cervantes, Gloria Fuertes…

Es un libro que narra la vida de Leonardo como si fuese un cuento, desde que era tan sólo un niño y dibujaba todo lo que veía hasta su muerte. Hace un recorrido por toda su vida como cuando fue aprendiz de Andrea del Verrocchio, cuando se mudó a Milán, su paso por el teatro, como inventor, pintor, amante de los animales…

El tamaño de la fuente del texto es grande, para que los niños pequeños puedan leerla sin dificultad. El texto está muy bien adaptado, narrado con claridad y un vocabulario cercano a los niños.

Las ilustraciones de Pedro Rodríguez son muy divertidas, rozando lo caricaturesco el autor combina las ilustraciones con fotografías reales de algunas de las obras de Leonardo utilizando colores vivos y resultando muy atrayentes para los niños.

 

 

Hay un par de mensajes que el libro transmite y que me gustaría destacar. Al comienzo del libro se explica que “Leonardo fue a estudiar a una escuela, era listo, aprendía deprisa y hacía muchas preguntas al maestro. Sin embargo, le interesaban tantas cosas que se distraía con facilidad.”. Como maestra me parece esencial esta parte porque diariamente nos encontramos en las aulas a alumnos con altas capacidades que se pueden confundir con otras cosas o con alumnos que tienen unas destrezas que no son apreciadas y, sin embargo, los etiquetamos de TDA y TDAH… toda la vida ha habido niños como Leonardo, que parecía que estaban distraídos y en realidad tenían mil ideas dentro de su cabeza, no dejemos que se pierdan en la vorágine del día a día.

Por otra parte, la autora destaca la capacidad de Leonardo para maravillarse ante el mundo que nos rodea,para saber cómo funcionan las cosas y por qué. Los niños tienen una capacidad innata para descubrir el mundo, son curiosos por naturaleza y debemos de respetar y fomentar esta curiosidad por la vida para poder amarla y vivirla con felicidad.

 

 

Considero que Mi primer libro sobre Leonardo es un libro muy recomendable para introducir a los niños en el mundo del arte y comenzar a conocer personas tan emblemáticas como Leonardo Da Vinci.

Os invito también a uniros al grupo de facebook Nuestros pequeños artistas para acercar el arte en sus distintas manifestaciones a nuestros hijos y alumnos, donde compartiremos retos, fotos y experiencias.

 

Si os ha gustado esta entrada por favor compartid y, si os apetece, escribirme un comentario ¡Muchas gracias!

También podéis leernos en  Facebook , Instagram y Twitter.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo
Madresfera