Sígueme en Contacto

Pintamos en la naturaleza- Juego sensorial

A mis peques les encaaaaaaaaanta pintar, y si es con pincel, más todavia. Como estamos en verano y hace buen tiempo, decidí ponerlos en mitad del jardín y dejarles experimentar, ¡la pintura de dedos es divertidísima!

¿Qué necesitamos?

– Pintura de dedos

– Un par de pinceles

– Cartones y papel continuo

– Elementos de la naturaleza (hojas, piedrecitas, tierra…)

– Poca ropa o mejor nada de ropa 🙂

 

Bueno, primero preparé todo lo necesario, las pinturas y los pinceles a su alcance, en una mesa. Luego puse un par de cartones en el suelo y papel continuo, les quité la ropa para que no se la manchasen y les expliqué qué íbamos a hacer.

Les expliqué que íbamos a experimentar, que íbamos a pintar con pintura de dedos, que los pinceles servían para pintar con la pintura, que en los cartones podían pintar con el pincel o con los pies, volvimos a nombrar los colores y simplemente, me aparté y observé cómo se comportaban, cómo reaccionaban, cómo se desarrollaba la actividad sin interferir hasta el final.  Para no mentir, intervine cuando me dijeron que querían «pinta pie, pinta pieeeeeeeeeeee» (que les pintase los pies), y así lo hice, luego ellos se pusieron encima del cartón y pasearon por encima para pintar.

Pintamos con las manos

Nos pintamos las manos

Pintamos en la naturaleza

Os dejo unas fotos de cómo se desarrolló la actividad, juego o como lo queráis llamar, a mí me gusta más llamarlo juego porque no estamos en el cole, pero sí que estamos jugando y aprendiendo a la vez.

Pintamos los pies

 

Cuando se cansaron de pintarse a sí mismos y el cartón, decidieron POR SÍ MISMOS (me maravilla cuando hacen estas cosas por iniciativa propia) integrar objetos de su alrededor, de la naturaleza, en sus pequeñas obras de arte. Cogieron hojas del suelo y las pusieron en su cartón, luego las pintaron por encima, les debió de parecer poco artístico porque mi hijo cogió algo de tierra y piedrecitas e hizo como un collage mezclándolo todo con la pintura en su «lienzo»… muy, muy bonito, de verdad que os recomiendo hacerlo.  Como podéis observar, acabaron pintándose el uno al otro y ¡LES ENCANTÓ!

Con una hoja de la parra

Pinto con hojas

En la próxima entrada os traeré la receta que probamos ayer de pintura comestible casera.

 

¿Qué juegos hacéis para trabajar el lado artístico de los peques?

 

Si os ha gustado lo que habéis leído, por favor compartid.

Tenéis más ideas de juego sensorial en mis grupos de facebook

Juego sensorial para niños https://www.facebook.com/groups/ideasdejuegosensorialparaninos

Nuestros pequeños artistas https://www.facebook.com/groups/nuestrospequenosartistas

 

 

2 comentarios en Pintamos en la naturaleza- Juego sensorial

  • mirari 23 agosto, 2015 6:56 am

    se ve que se lo pasaron genial!

    • Patri 23 agosto, 2015 4:34 pm

      La verdad es que lo pasaron muy, muy bien, disfrutaron muchisimo y fue tan enriquecedor… Gracias por pasarte y comentar Mirari 🙂

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo