Sígueme en Contacto

Pintando sobre hielo, un lienzo borrable.

Una de las cosas que podéis comprobar es que a mis hijos les encaaaaaaanta pintar, y si a pintar le añadimos una parte sensorial, es lo más divertido para ellos, por eso hemos hecho esta actividad.

¿Qué necesitamos?

  • un recipiente para congelar
  • agua
  • 1 bote de bicarbonato
  • toallitas hñumedas
  • témperas/pintura de dedos
  • pinceles

Es muy sencilla, ponemos un bote de bicarbonato en el fondo de un tupper/recipiente alargado (si el recipiente es pequeño, medio bote será suficiente). Luego añadimos agua al recipiente y, sin remover, lo metemos al congelador 24 horas.

Lienzo borrable 1Lienzo borrable 2

Para pintar sobre hielo solamente nos hará falta sacar  del congelador y desmoldar la masa de hielo, la ponemos boca abajo, con la parte del bicarbonato hacia arriba y… ¡a pintar! la parte que lleva el bicarbonato se ha quedado blanca como un papel, y lo bueno es que ¡podemos borrar! cuando ya han pintado y no les queda espacio para pintar, pasamos una toallita húmeda por encima de la pintura y se borra, así que podemos volver a empezar.

Pintura sobre hielo azul y amarilla 1Pintura sobre hielo azul y amarilla 2Pintura sobre hielo azul y amarilla 3Sentimos el hieloMezclamos colores en el hieloIMG_20150827_131116571Mezclamos colores cálidos en el hieloSentimos el hielo y la pintura

 

Colores friosColores cálidos

Lo bueno es que podemos tener varios recipientes congelados e ir sacándolos distintos dias conforme quieran pintar si les gusta la actividad.

Nuestra vecina, que es un poco más mayor, vino a visitarnos y se quedó a pintar, así aprovechamos la pintura sobrante… les encanta a todos los niños.

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

Cocinando en familia

2 comentarios en Pintando sobre hielo, un lienzo borrable.

  • mirari 20 septiembre, 2015 5:16 am

    tal vez se podrîa meter también harina para que se vea blanco, no? lo digo porque el bicarbonato no se encuentra muy fàcil en bélgica…
    la apunto ya para el verano que viene (o quién sabe, para las fuertes heladas!). feliz domingo 🙂

    • Patri 20 septiembre, 2015 7:43 am

      Yo creo que no habría problema en cambiar el bicarbonato por la harina, pero no sé si se podrá borrar igual de bien con una toallita. Feliz domingo a ti también!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo