Sígueme en Usuarios Contacto

Sabuesos y Constructorres-TCG Factory

Nos resulta complicado encontrar juegos a los que puedan jugar y divertirse nuestros hijos mayores y pueda entenderlos y jugar con autonomía el mediano, por eso, conocer TCG Factory y su nueva línea de juegos infantiles ha sido toda una alegría.

Sabuesos y Constructorres son dos juegos de autores españoles, Paco Yánez y Manu Sánchez respectivamente, con un gran potencial didáctico.

 

  • Constructorres es un juego para niños de a partir de 6 años que tiene una dinámica sencilla pero con diversas opciones a tener en cuenta. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores, así que para nosotros que somos 6 es genial.

El objetivo del juego es construir varias torres de cinco alturas teniendo en cuanta diferentes variables: los materiales con los que está construida, el color, el número de constructores… a simple vista parece un juego muy sencillo, pero llega a complicarse con tanta variable. No puede haber tres cartas consecutivas con las mismas características.

Tiene tres modalidades de juego que van aumentando la dificultad y los conceptos a trabajar: rapidez, coordinación óculo-manual, atención,  toma de decisiones, planificación,  tolerancia a la frustración… muy completo.

  • Sabuesos es un juego para niños de a partir de 8 años (aunque debo decir que mi hijo de 4 años ha jugado sin suponerle ninguna dificultad). Es para 2 a 5 jugadores. Algo que nos ha gustado mucho de este juego es que las partidas son muy rápidas, además, es muy interesante poder engañar a los demás jugadores, le da mucha vidilla.

 

Las ilustraciones del juego ayudan a los niños a sumergirse de pleno en la dinámica del juego.

 

Nos ha encantado ver cómo el peque calculaba los huesos que obtenía y cómo estaba practicando la suma y la resta casi sin darse cuenta. Además, es un juego que fomenta la memoria y paciencia ya que, al ser por turnos, tienes que esperar a que te toque para poder elegir loseta.

 

Os recomendamos ambos juegos si tenéis niños pequeños en casa ya que podréis disfrutar jugando en familia sin importar la edad.

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Cocinando en familia

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme

Sígueme en tu correo