Sígueme en Contacto

Siempre estoy en las nubes

A veces tengo la sensación de que últimamente todos los cuentos tienen el objetivo de tener un trasfondo social, emocional o cualquier otro objetivo en concreto. No me malinterpretéis, me parecen muy importantes este tipo de cuentos y libros, los cuentos que transmiten mensajes, valores positivos, pero también me parecen muy importantes los cuentos que potencian la imaginación y fantasía ya que creo que la imaginación, la fantasía y la creatividad son los motores de niños.

Siempre estoy en las nubes es un cuento de Gilberto Mariscal e ilustrado por María Jesús Jiménez Miranda también conocida como Chuwy, cuyo objetivo es que los niños disfruten leyendo, que imaginen situaciones y mundos donde el único límite es su propia imaginación. Lucía es la protagonista de la colección «El mundo de Lucía», una colección de nueve cuentos que se encuentran en la lista de libros ilustrados digitales más vendidos para niños y jóvenes de Amazon, así como de un cuaderno para colorear.

 

Lucía es una niña pizpireta que guarda un secreto muy especial: tiene un globo mágico con el que sube al cielo para jugar en las nubes. Allí salta, corre, cuenta los aviones que pasan, toma el sol y ¡hasta ayuda a que llueva en los campos! Pero lo que más le gusta a Lucía es tumbarse sobre una pequeña nube y esperar a que su amigo el viento sople muy fuerte y la lleve de viaje a lejanas ciudades o… ¡incluso a dar la vuelta al mundo!

 

 

Siempre estoy en las nubes y el resto de títulos de la colección se presentan en tapa blanda y en versión digital para Kindle.

 

La divertida historia que presenta Gilberto es sencilla, muy acertada para que los niños que están comenzando a leer puedan entenderlo perfectamente gracias a la letra ligada que utiliza en el texto.

 

Las ilustraciones poseen colores vivos que transmiten alegría, donde la paleta principal que ha utilizado Chuwy para el fondo y predomina es la azul. Están realizadas con ordenador y con imágenes planas pero repletas de detalles, como la selva que atraviesa Lucía tumbada sobre una nube.

 

¿Quién no ha soñado con viajar sobre las nubes? Con Siempre estoy en las nubes, no sólo pueden desarrollar la imaginación y la creatividad los niños, sino que pueden aprender conceptos sobre el tiempo atmosférico, a contar, nos da pie a hablar sobre lugares del mundo, distintos tipos de animales… Creo que os va a gustar si tenéis a peques comenzando a leer en casa.

 

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo